Ingredientes : 4 ossobucos de ternera, 2 cebollas pequeñas, harina, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de salsa de tomate, 1/2 limón, 2 tazas de arroz, 1 litro de caldo (puede ser de cubito), 1 sobrecito de azafrán en polvo, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.
Preparación : Enharina la carne. Corta las cebollas en tiras finas y rehogalas en aceite de oliva durante 10 minutos. Reservar. En el mismo aceite, fríe los ossobucos a fuego vivo hasta que se doren por ambos lados, salpimientalos al final.
Riega la carne con el vino y déjalo evaporar. Incorpora la salsa de tomate y 1 vasito de agua. Vuelve a poner la cebolla en la cazuela y remueve bien. Tapa y cuece la carne con todos los ingredientes, a fuego lento durante 50 minutos, hasta que esté muy tierna.
Si el guiso se queda seco durante la cocción, añadir un poco de agua. Mientras tanto, lava un limón y ralla la cáscara. Mezcla la ralladura con el perejil muy picado. Agrégalos a la cazuela de la carne 10 min antes de retirarla del fuego.
Calienta aceite en una cazuela y saltea el arroz. Lleva el caldo a ebullición y disuelve en él el azafrán. Viertelo sobre el arroz y cuécelo 20 min, hasta que se evapore todo el líquido. Dejarlo reposar tapado 5 min y sirve acompañando a la carne.
4 comentarios:
las recetas de ossobuco que encontré, la tuya es la que me gustó más. Esta noche lo pondremos a prueba. Tiene una pinta....
¡Saludos!
Espero que fuera todo un exito,ya me contarás. Cuando yo la cociné quedó deliciosa, a todos les encantó. Es una carne muy rica.
Besos.
El Ossobucco quedó de muerte! Pero lo mejor fueron dos trucos básicos que me han servido para mejorar todos los guisos:
El truco de añadir la ralladura de limón, ha hecho que las fideuás y los guisos de pollo, ahora tengan otro color. ¡Muy bueno!
El hecho de retirar la cebolla y fritar el resto de los ingredientes antes de añadirla de nuevo, también ha mejorado el resto de mi cocina.
Gracias :D
Sí...buenos trucos, yo tambien los hago al cocinar algunos guisos y quedan muy ricos, un toque diferente el de la ralladura de limón, verdad?
Saludos!!
Publicar un comentario