
domingo, 30 de noviembre de 2008
Quesada pasiega

Publicado por noe en 20:04 3 comentarios
Etiquetas: Postres
Merluza en salsa de marisco
Publicado por noe en 19:16 0 comentarios
Etiquetas: Pescados, Recetas de Navidad
martes, 25 de noviembre de 2008
Lombarda guisada
Publicado por noe en 20:24 2 comentarios
Pastel de garbanzos

Publicado por noe en 19:12 2 comentarios
sábado, 22 de noviembre de 2008
Panecillos integrales con salvado de trigo
Publicado por noe en 19:59 0 comentarios
Etiquetas: Panes y derivados
Picantones al horno
Publicado por noe en 19:38 0 comentarios
Etiquetas: Carnes
Masera o buey de mar relleno
Publicado por noe en 19:11 0 comentarios
Etiquetas: Pescados, Recetas de Navidad
lunes, 10 de noviembre de 2008
Croquetas de queso
Publicado por noe en 1:14 2 comentarios
Etiquetas: Entrantes, Pinchos y tapas
Ossobuco estofado al vino tinto
Preparación : Salpimentar los ossobucos y rebozarlos en harina. Freírlos en una sartén y reservar. En la misma sartén con su aceite rehogar la cebolla, la zanahoria y el puerro bien picaditos, después añadir los ossobucos con el jugo que hayan soltado, más el vino y tres vasos de agua o hasta que estén cubiertos. Dejar guisar a fuego medio, tapados durante 1 hora y 15 min. Durante la cocción mover de vez en cuando y si fuera necesario añadir más agua.
Una vez cocidos y reducida la salsa, sacar los ossobucos de la cazuela y pasar la salsa por el chino o pasa purés, después juntar con la carne y darle un ultimo hervor y rectificar de sal.
Publicado por noe en 0:32 1 comentarios
Etiquetas: Carnes, Recetas de Navidad
Alimentos que nos ayudan a reducir la grasa
No debemos olvidar la remolacha, que contiene altas dosis de betanina, una sustancia que mejora la actividad del riñón permitiendo así eliminar más grasa del organismo. Al igual que la manzana que contiene pectina en su cáscara, una sustancia gelatinosa que retrasa la digestión y genera una sensación de saciedad. Pero además tiene una función importante como absorber las grasas.
La cebolla y el ajo son importantes por su facultad para acelerar el metabolismo evitando que las grasas se acumulen. La lechuga es un buen aliado, pues contiene altas dosis de hierro y magnesio que ayudan a quemar grasas del organismo, además de aportarnos otra serie de nutrientes importantes para nuestro cuerpo.
La carne es importante que sea blanca, de aves preferiblemente, pues contienen menos grasa. Eso sí, siempre hay que cocinarlas sin piel. Si comemos carne de otro tipo es aconsejable elegir las carnes magras como la ternera, el conejo, la liebre…
Los cereales deben ser un alimento principal. La avena es una de las mejores opciones pues es difícil de digerir con lo que la saciedad es mayor además de ayudarnos a reducir el colesterol. Los condimentos son muy aconsejables para combatir las grasas, concretamente la canela que acelera la metabolización del azúcar y baja sus niveles en sangre. Y el jengibre, que acelera el funcionamiento del metabolismo.
Publicado por noe en 0:23 1 comentarios
Etiquetas: Alimentos que nos ayudan
lunes, 3 de noviembre de 2008
Chipirones rellenos
Publicado por noe en 0:08 2 comentarios
Etiquetas: Pescados
domingo, 2 de noviembre de 2008
Fabada Asturiana
Publicado por noe en 23:54 0 comentarios
Etiquetas: Legumbres