Ingredientes : Para la masa : 1 taza de agua tibia, ½ cdita. de sal, ½ cdita. de azúcar, 1 sobre de levadura, 2 ½ tazas de harina, harina extra para el amasado. Para el relleno : 300 gr de queso Gruyére rallado y en lonchas, salsa de tomate, orégano, 200 gr de bacon ahumado en tiras finas.
Preparación : La masa : En el agua tibia disolvemos el azúcar y la sal e incorporamos la levadura. Tapamos el molde con plástico autoadherible y dejamos reposar en un lugar tibio y sin corrientes de aire por unos 10 minutos, hasta que la levadura haya subido y formado espuma y burbujas. Hacemos un volcán con la harina y agregamos ahí la mezcla de levadura. Amasamos hasta tener una masa fina y elástica que no se nos pegue en las manos. Agregar harina de a poco hasta tener la consistencia deseada. Amasar por 5 minutos más. Estirar la masa para preparar la pizza.
Una vez extendida sobre una bandeja de horno, agregar salsa de tomate por toda la superficie, seguido del queso y por último el bacon, espolvorear con orégano al gusto. Hornear a 190ºC unos 15 o 20 minutos o hasta que esté dorada.
4 comentarios:
Mmmmmmmmm....menuda pinta! Esta noche cenamos pizza.
Tienes un blog muy guapo, me encanta, es muy agradable a la vista.
Besitos.
Justo venía buscando una base para pizza... ¡a por ello!
Ésta pizza está de chuparse los dedos,no sobró nada.
me quedó buenísima!!!
Por cierto me encanta tu blog La Bloguería, te visito muy amenudo, nos enseñas mucho.
Y a ti Sonia, muchas gracias, me alegra que te guste mi blog.
Saludos!!!
Publicar un comentario