sábado, 28 de marzo de 2009

Espaguetis negros con gulas y langostinos


Ingredientes: 250 gramos de espaguetis negros, 200 gramos de gulas, queso parmesano, 4 dientes de ajo, 2 guindillas cayena, aceite de oliva, laurel (opcional), sal.


Preparación: Echamos agua en una cacerola y la ponemos a hervir. Cuando este en ebullición echamos una hoja de laurel, un poco de sal y la pasta. La dejamos el tiempo indicado en el paquete, en este caso unos 7 minutos. Mientras en una sartén con aceite caliente, echamos las guindillas y los dientes de ajo sin pelar, (tan solo les habremos dado un pequeño golpe para romperlos un poco). Añadimos la gula y los langostinos pelados y los rehogamos un minuto.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien y la incorporamos a las gulas y los langostinos, con el aceite y el ajo, os recomiendo retirar las guindillas. Presentar en un plato y le rayamos un poco de queso parmesano por encima.


Tarta de frutas


Ingredientes : 300 gr. de masa quebrada, crema pastelera, frutas coloridas diversas (fresas, kiwis, melocotón en almíbar, plátano, etc) y gelatina neutra.

Masa quebrada: 325 gr. harina, 225 gr. mantequilla, 2 ud. huevo, media cucharadita de sal.

Crema Pastelera: 1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar (variará según el paladar del comensal), 75 gramos de harina, 50 gramos de maicena, la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.


Preparación: Para la masa quebrada: Mezclar la harina, la sal y la mantequilla. Luego, ir añadiendo los huevos uno a uno. Si fuese necesario, se puede añadir un poco más de harina. Amasar lo justo para que los ingredientes se mezclen bien. Hacer una bola con la masa y reservar en la nevera, envuelta en un paño o papel de plástico, por lo menos durante 1 horas, antes de usarla.

Para la crema pastelera: Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas. Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.
Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla bien removiendo, después la tapas con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.

Preparar la tarta de frutas: Preparar la masa quebrada. Dejarla reposar 30 minutos y mientras, preparar una crema pastelera bien espesa que dejaremos enfriar. Una vez la masa reposada, procedemos a forrar un molde desmontable. Horneamos a 180-200º con algún peso encima para evitar que suba (garbanzos, judías secas, etc.)

Ya horneada la base, la pintamos ligeramente con clara de huevo batida y la volvemos a meter en el horno, ya apagado pero aún caliente. Esto sellará la tarta y evitará que se humedezca con el relleno. Con un par de minutos es suficiente para que se seque la clara. Rellenamos con la crema pastelera, cubrimos con las frutas y pintamos con gelatina neutra. (Preparar la gelatina según instrucciones del fabricante).

jueves, 19 de marzo de 2009

Helado crujiente de chocolate


Ingredientes : 2 claras de huevo, 2 yemas de huevo, 60 gr de azúcar glasé, 100 gr de chocolate rallado, medio litro de nata líquida, 8 galletas de cereales.


Preparación : Batir las yemas con el azúcar a punto de nieve. Montar la nata e incorporar poco a poco el chocolate rallado y las yemas batidas, realizando movimientos envolventes.


Montar las claras a punto de nieve y añadírselas suavemente a la preparación anterior. Desmenuzar las galletas de cereales.

Verter la mitad de la crema resultante en un molde metálico. Distribuir por encima las galletas y cubrir con el resto de crema. Meter durante 4 horas al congelador y estará listo un delicioso helado, nada que envidiar a los de las heladerías.

Salsas para el verano


De Mango: Esta salsa es ideal para los pescados y mariscos a la brasa. Cuece a fuego lento durante 5 minutos la pulpa de un mango con 1/2 copa de coñac y una pizca de curry. Añade 200 ml de caldo de pescado y cuece 20 minutos. Agrega 150 ml de nata, cuece 5 minutos y retira. Espolvorea con pimienta y perejil picado.


Chimichurri: Pica bien fino 1 manojo de perejil, 1/2 cebolla y 4 dientes de ajo, y añade el zumo de un limón, orégano, comino, pimentón picante, tomillo y sal. Baña con aceite de oliva y vinagre de jerez y mezcla. Prueba esta salsa con carnes a la brasa, está riquísima.


Agridulce: Una idea de salsa para una barbacoa de cordero o cerdo: calienta en un cazo 4 cucharadas de azúcar, 4 de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 6 de zumo de naranja y 2 de tomate concentrado. Deja que dé un hervor y sirve.


De manzana: Pela y cuece 15 minutos en agua 4 manzanas reineta con el zumo de un limón, 50 gramos de azúcar y una rama de canela. Retira la canela, escurre, tritura y pasa por el chino. Estupenda con carnes de cerdo a la brasa!


Salsa rosa: Ideal para cóctel de marisco y muy facil de hacer; echa en un bol 8 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de nata y un chorrito de coñac y mézclalo todo muy bien.

domingo, 1 de marzo de 2009

Pastel de pollo



Ingredientes : filetes de pechuga de pollo, jamón york, queso en lonchas, beicon, sal y pimienta.




Preparación : Untar un molde rectangular con aceite de oliva. Colocar las lonchas de beicon de forma que sobren por los lados, para poder tapar el pastel al terminar. Poner una capa de filetes de pechugas, salpimentar y poner encima lonchas de jamón york y queso, colocar otra capa de filetes de pollo, jamón y queso, así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes. Cerrar el pastel con las lonchas de beicon sobrantes por los lados. Tapar con papel albal e introducir en el horno precalentado a 200ºC unos 45 min. Templar y desmoldar, se puede consumir tanto frío como caliente.

Tarta de cumpleaños


Ingredientes : base de bizcocho para tartas ( 3 planchas de bizcocho). Para el almíbar: agua, azúcar, 1 palo de canela y la piel de un limón. Para el relleno: 2 sobres de preparado para flan, leche, azúcar, mermelada de fresa, 400 ml nata líquida para montar. Para la cobertura: una tableta de chocolate fondat, 200 ml de nata, 40 gr de mantequilla. Para decorar: al gusto nata montada, virutas de chocolate, coco rallado, almendras fileteadas...


Preparación : Lo primero preparar el almíbar, poner al fuego en un cazo, agua, 4 cucharadas de azúcar, el palo de canela y la piel de un limón, cuando hierva bajar el fuego y dejar hasta que el almíbar empiece a espesar, después retirar del fuego y dejar enfriar.


Colocar la primera plancha de bizcocho en un molde redondo, rociar de almíbar. Ahora preparar el flan según indicaciones del fabricante. Dejar enfriar un poco y echarlo sobre la plancha de bizcocho. Colocar sobre él la segunda plancha de bizcocho, rociarla con almíbar.

Poner encima de ésta segunda plancha de bizcocho una buena capa de mermelada de fresa.

A continuación montar la nata líquida con unas cucharadas de azúcar. Una vez montada echar por encima de la mermelada y poner encima la última plancha de bizcocho. La cual rociaremos con almíbar.

Ya tenemos la tarta montada, ahora toca hacer la cobertura. Poner en un cazo 200 ml de nata líquida, a fuego bajo, añadir en trozos una tableta de chocolate fondat y unos 40 gr de mantequilla, remover hasta que se disuelva totalmente el chocolate. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco para que así espese.

Por último, dejar caer el chocolate por la tarta y estender hasta que esté cubierta por completo. Dejar enfriar y al frigorífico. Una vez fría se puede decorar al gusto, ya sea con coco rallado, como con montoncitos de nata montada, almendras fileteadas, guindas....exquisita!!!!