sábado, 4 de agosto de 2007

Crema de guisantes y espinacas con champiñones y paleta ibérica


Ingredientes : ½ kl de guisantes, 250 gr de espinacas, 50 gr de mantequilla, 35 gr de harina, ½ de litro de leche, 1 yema de huevo, 100 ml de leche, 100 gr de champiñones frescos, 50 gr de paleta ibérica (o similar), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal.


Preparación : Ponemos a hervir en una cazuela agua y sal, y cuando comience a hervir el agua añadimos los guisantes desgranados y las espinacas.

En una sartén añadimos la mantequilla y la ponemos al fuego; una vez líquida añadimos la harina, rehogamos y agregamos la leche y un poquito de sal; cocemos todo dándole vueltas sin parar.


Pasamos los guisantes y las espinacas escurridos por la batidora o por el pasa purés y añadimos a la bechamel. Mezclamos todo bien, procurando que quede una crema ligera.

Fuera del fuego, le añadimos a la crema la yema de huevo y la leche. Batimos de nuevo poniendo el punto de sal hasta que quede una crema ligera y sabrosa.


Por otra parte, salteamos los champiñones limpios e insertamos en una brocheta pequeña, intercalando con la panceta ibérica y acompañamos la crema con dicha brocheta.

0 comentarios:

Publicar un comentario