miércoles, 15 de agosto de 2007

Bocado de carne picada


Ingredientes : 8 hojas de pasta filo, 350 gr de carne picada, 75 gr de mantequilla, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 cuch de perejil, 3 cuch de eneldo, orégano, canela, 1/2 cucharadita de 5 especias, 1 huevo, 20 gr de pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta negra.


Preparación : Rehogar con aceite de oliva la cebolla pelada y picada finamente en una sartén hasta que se ablande y esté transparente. Añadir el ajo pelado y picado, las hierbas y las especias. Incorporar la carne de ternera picada y rehogar durante 10 min, removiendo de vez en cuando con un tenedor de madera. Pasar la carne a un bol y dejar enfriar ligeramente.

Agregar el pan rallado y el huevo un poco batido. Mezclar bien los ingredientes, removiéndolos y salpimentar al gusto. Dejar reposar 30 min. para que se enfríe.

Enmantequillar una hoja de papel de aluminio. Disponer sobre ella hasta 4 hojas de pasta filo, pintando cada una de ellas con mantequilla derretida, con ayuda de una brocha.


Poner la carne en unos de los extremos de la masa y darle forma rectangular y dejando 2 o 3 cm hasta el borde de las hojas de pasta.

Doblar las hojas empezando por la de arriba. Enrollar. Repetir la operación con el resto de las hojas de pasta filo.

Colocar el rollo relleno de la carne, en la placa del horno forrada con papel de aluminio y píntalo con mantequilla derretida.

Precalienta el horno a 180 ºC e introduce el rollo. Estará listo en 35 o 40 min.

Publicar un comentario en la entrada