domingo, 12 de octubre de 2008

Tartaletas rellenas de crema pastelera y frutas


Ingredientes para la masa quebrada : 200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 1 huevo, un pellizco de sal, agua.


Preparación : Tamizamos la harina y la sal en un bol y añadimos la mantequilla a trocitos, tiene que estra blandita pero no liquida. Con los dedos vamos incorporando la mantequilla a la harina, que quede como migas. Batimos el huevo y lo incorporamos a las migas amasando; si ves que queda muy seca añades 1 o 2 cucharadas de agua. Cuando ya se despega de los dedos, la envuelves en papel film y la dejas en la nevera una media hora antes de estirarla con el rodillo y forrar el molde que vayamos a usar.La horneas a unos 180 grados; antes de ponerle el relleno; envuelta en papel de aluminio y con peso por encima (un puñado de garbanzos que cubra toda la base) y a los 15 minutos sacas del horno, dejas enfriar un poco y ya pones el relleno que quieras y vuelves a hornear.


Ingredientes para la crema pastelera : 1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar (variará según el paladar del comensal), 75 gramos de harina, 50 gramos de maicena, la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.


Preparación: Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas. Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llevarlo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retirarla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla bien removiendo, después la tapas con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.


Ahora es muy sencillo, teniendo preparadas las recetas anteriores, sólo tenemos que rellenar las tartaletas con la crema pastelera y elegir unas frutas ya pueden ser naturales o en almíbar, cortarlas finas y colocarlas en la superficie de las tartaletas.

Finalmente preparar una gelatina neutra con mermelada de melocotón y pincelar la superficie de las tartaletas. Dejar reposar en el frigorífico.

2 comentarios:

Honduras dijo...

Se miran muy Deliciosas las Recetas te colocare en mis favoritos de mi computadora

saludes desde Honduras

noe dijo...

Gracias!!! Eres muy amable. Me alegra que le guste mi blog.

Saludos desde España.

Publicar un comentario