sábado, 25 de octubre de 2008

Pizza de queso de cabra y atún


Ingredientes : Para la masa de pizza : 250 ml de leche, 100 ml de vino blanco, 30 gr de levadura prensada, 100 gr de aceite, 1 cucharadita de sal, 500 gr de harina. Para el relleno : tomate natural triturado (puede ser de bote), 1 lata de bonito en aceite, cebolla cortada muy fina, unos tranchetes, unas rodajas de queso de cabra, queso Mozarella en hilos, orégano y pimienta blanca molida.


Preparación : Primero preparamos la masa: Mezclamos la levadura con la leche tibia, el aceite y el vino todo en un bol. Seguido añadimos la harina tamizada junto con la sal y amasamos. Si se precisa se puede añadir más harina. Después de amasar dejar reposar una hora tapada con papel de film y volver a amasar.

Estiramos la masa sobre una superficie lisa con ayuda de un rodillo, hasta dar la forma circular que deseemos. Y la colocamos sobre una bandeja de horno. Cubrimos la superficie con tomate, colocamos encima una capa los tranchetes, sobre ésta colocamos la cebolla picada muy fina y a continuación el bonito desmenuzado.

Sobre el bonito vamos colocando rodajas de queso de cabra al gusto, y por ultimo espolvoreamos con la mozarella, el orégano y la pimienta. Horneamos a 180 ºC unos 15 o 20 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario