sábado, 12 de julio de 2008

Tortilla de patatas y sus variaciones



Ingredientes : 4 patatas medianas, 6 huevos, sal, aceite.




Preparación : Pelar, lavar y corta las patatas pequeñas y muy finas y las salamos. Poner gran cantidad de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente echamos las patatas. Batir bien los huevos en un recipiente amplio y hondo.
Cuando estén listas las vamos sacando de la sartén y escurriendo antes de mezclarlas con el huevo batido. Quitamos el aceite de la sartén, que no quede nada, sólo humedecida del aceite. Cuando esté caliente de nuevo la sartén echamos nuestra mezcla y esperamos unos 2 o 3 minutos a medio fuego a que se haga por un lado.
Cogemos un plato mas grande que la sartén, lo ponemos encima y con fuerza sujetando bien damos la vuelta a la sartén sin separar el plato.
Volvemos a poner la sartén al fuego y echamos de nuevo la tortilla ahora por el otro lado.
Con una espumadera de madera o que no ralle la sartén vamos remetiendo los bordes de la tortilla hacia adentro para hacerle la forma.




Tipos de tortillas:



Tortilla de patatas y cebolla: todo igual, se añade la cebolla cortadita en trozos finos un poco después de las patatas.



Tortilla de patata y guisantes: es otra posibilidad, recomendamos que los guisantes estén muy tiernos y se añaden hacia el final.



Tortilla de patatas con chorizo: otra posibilidad, troceando rodajitas de chorizo y añadiéndolas hacia la mitad.



Tortilla de patatas con jamón serrano. Una vez hecha la tortilla se añaden unas lonchas muy finas de buen jamón serrano que cojan algo del calor y vayan fundiendo su rico sabor.



Tortilla de patatas con pimientos morrones. Los pimientos morrones se echan con la cebolla.



Tortilla de patata mixta de jamón york y queso. Una vez hecha y enfriada se abre por la mitad la tortilla de patatas y se rellena de lonchas de jamón y queso.



Tortilla de patatas "light": las patatas las fríes en el microondas durante 10 minutos. Las patatas y la cebolla cortadas finas, con la sal, y un chorro de aceite. A los cinco minutos en el microondas remueves las patatas y la cebolla y las pones por la otra cara otros cinco minutos. Luego a la sartén y la haces como siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario