jueves, 24 de julio de 2008

Tarta de manzana a la rica crema pastelera



Ingredientes : 1 lámina de hojaldre, 3 manzanas, mermelada de melocotón, mantequilla para el molde, 2 cucharadas de azúcar moreno. Crema pastelera : 3 vasos de leche, 5 yemas de huevo, 3 cucharadas de maicena, 6 cucharadas de azúcar, la corteza de un limón, 1 palo de canela.


Preparación : Para empezar, precalentar el horno a 180ºC, mientras untar un molde circular en mantequilla y espolvorear con un poco de harina. Estirar la lámina de hojaldre en el molde, adaptandola y pegando bien a las paredes . Pinchar con un tenedor toda la base, envolver en papel de aluminio y echar unos garbanzos en el fondo para que hagan peso. Introducir al horno unos 10 0 15 min, después sacar y reservar.
Mientras elaboramos la crema pastelera, hervir la leche junto la corteza de limón y el palo de canela, y dejar enfriar para que se aromatice bien la leche. Por otro lado mezclar las yemas, el azúcar y la maicena, batir bien.
Cuando la leche esté ya templada incorporar la mezcla de las yemas y poner al fuego mínimo sin para de remover, es importante que no llegue a hervir para que no se formen grumos. Verá como al rato se va espesando.


Cubrir el hojaldre precocido, con la crema pastelera. Ir pelando y cortando en láminas las manzanas y colocar hasta cubrir toda la superficie, espolvorear con azúcar moreno e introducir al horno 180ºC unos 30 min. Después dejar templar y añadir mermelada de melocotón por encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario