jueves, 10 de julio de 2008

Pan rustico integral



Ingredientes : Masa madre : 100 gr de harina de fuerza, 20 gr de levadura de panadero, 200 gr de agua, 1 cucharadita de azúcar. Masa pan: 400 gr de harina integral, 100 gr de harina de fuerza, 20 gr de levadura fresca, una cucharadita de sal, 400 gr de líquidos (20 agua y 20 leche).


Preparación : Preparar la masa madre juntando todos los ingredientes, y dejar reposar toda la noche tapado con papel de film. Al día siguiente, mezclar los líquidos con la levadura fresca y la sal y diluir bien. Reservar. En un bol mezclar la harina integral y la harina de fuerza. Hacer un hueco en el centro y añadir la mezcla de líquidos. Remover y añadir la masa madre preparada el día anterior. Amasar, añadir más harina si la masa lo pide. Amasar durante 10 minutos y dejar reposar más o menos 1 hora hasta que doble su volumen.

Volver a amasar y dar la forma deseada al pan. Colocar en la bandeja del horno untada previamente en aceite y dejar reposar una media hora. Entonces espolvorear el pan con agua e introducir al horno junto a un recipiente con agua para que tenga humedad el horno.
Hornear a 180ºC 30 o 40 minutos.


Y con la masa que sobró...unos ricos preñados, sólo hay que estirar un cachito de masa, introducir un trozo de chorizo, cerrar bien los bordes y al horno.

0 comentarios:

Publicar un comentario