jueves, 23 de abril de 2009

Premio Cuchara de Oro


Tengo que agradecer a Merchi de Con sabor a canela, este premio Cuchara de Oro. Muchísimas gracias Merchi por contar conmigo, me ha hecho mucha ilusión recibir este premio de tu mano, y deciros a todos que visitéis su blog, siempre deja un buen sabor de boca.


Y ahora me toca a mi, y este premio se lo otorgo a los siguientes blogs:









Enhorabuena a todos los Blog y que lo disfrutéis.

lunes, 20 de abril de 2009

Bizcocho de limón con manzana


Ingredientes : 1 yogurt de limón, 1 bote de yogurt de aceite de girasol, 2 botes de yogurt de azúcar, 3 botes de yogurt de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 2 ó 3 manzanas, mantequilla y harina para el molde, azúcar moreno para espolvorear.

Preparación : Es muy sencillo y queda delicioso. En un bol se baten los 4 huevos con el azúcar, luego se añade el yogurt y el aceite. Cuando esté bien batido se incorpora la harina tamizada y la levadura. Se mezclan bien los ingredientes.
Se vierte la mezcla en un molde untado con matequilla y harina y se introducen después las manzanas peladas y cortadas en láminas por toda la superficie. Y se espolvorea con azúcar moreno. Temperatura 180º durante unos 35 minutos.

Arroz frito con panceta ibérica


Ingredientes : 2 vasos de arroz (en mi caso integral), 5 vasos de caldo de carne casero, panceta ibérica en lonchas, 2 huevos, aceite, sal, perejil, 2 ajos.


Preparación : En una cazuela hacer el arroz, sofreír los dos ajos picados en aceite, añadir el perejil picadito, echar el arroz, dar unas vueltas y añadir el caldo, cuando hierba bajar el fuego, salpimentar y dejar unos 20 minutos, una vez terminado tapar con un paño de cocina.

Por otro lado hacer en una sartén una tortilla francesa con los dos huevos, cortarla en tiras y reservar.
Ahora en una cazuela, añadir las lonchas de panceta ibérica en trozos pequeños, con un poquito de aceite, ya que ella misma suelta bastante, una vez que esté bien dorada, añadir el arroz y las tiras de tortilla francesa, mezclar los ingredientes unos minutos y servir, si se quiere con queso parmesano rallado por encima.

jueves, 16 de abril de 2009

Premio Blog de Oro


Tengo el honor de recibir el Premio Blog de Oro de la mano de Nidia de Recetas Simples. Muchas gracias Nidia por acordarte de mi, lo recibo con mucha ilusión y os recomiendo su página, tiene recetas riquísimas!!

Yo a su vez, se lo voy a otorgar a:

- Merchi de Con sabor a Canela, por su genial blog, su dedicación, su buena decoración de los platos y su gran fotografía. Y por el apoyo recibido con sus comentarios. Os recomiendo su blog, no os defraudará.

- Cristina de La cocina de Crinch, por su buena mano con la repostería y las masas, visitar su blog...huele a pan recién hecho. Genial blog.

- Angie de La cocina de Angie, por su magnifico blog, genial diseño y gran fotografía. Sin duda una gran Chef. Sabrosísimo blog.

- Rosa de Bocados dulces y salados, por su estupendo blog, por sus grandes recetas y muy apetecibles. Un blog al que si entras siempre saldrás con ganas de cocinar.

- Eva de La manzana dulce de Eva, por su esfuerzo por escribir su blog en dos idiomas, por sus grandes recetas, su buen diseño y porque cada vez que entras en su blog aprendes algo nuevo.

A todas la chicas mi enhorabuena y muchas felicidades, ahora os toca a vosotras otorgarle el premio a los blog que consideréis que se lo merezcan, aunque también hay que decir que todos los blog de cocina se merecerían un premio, ya sólo por el esfuerzo y la dedicación que éstos se merecen.

Besos a todas!!!

lunes, 13 de abril de 2009

Galletas de chocolate


Ingredientes : 110 grs. de mantequilla, 110 grs. de azúcar moreno, 100 grs. de azúcar, 1 huevo, ½ cucharadita de vainilla líquida, 225 grs. de harina, ½ cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 175 grs. de chocolate negro o pepitas de chocolate negro.


Preparación : Precalentar el horno. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que tenga un color pálido y consistencia cremosa. Añadir el huevo y la vainilla. Agregar la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Verterla poco a poco, mezclando con una paleta de madera.

Incorporar las pepitas de chocolate (o el chocolate partido en pedacitos). Acomodar una hoja de papel encerado sobre una bandeja de hornear. Colocar montoncitos de la mezcla de forma espaciada (utilizar una cuchara mojada). Aplastarlo con el dorso de la cucharilla hasta formar discos de unos 10 cm. de diámetro. Hornear hasta que estén doradas. Sacar del horno y colocar sobre una rejilla.

Gambas en salsa picante


Ingredientes : Para la salsa : un kilo y medio de tomates, una cebolla, aceite de oliva extra, virgen, sal, azúcar, orégano. Pimienta de cayena (guindilla), medio kilo de gambas peladas (o un poco más si se quiere).


Preparación : Comenzamos lavando bien los tomates y cortándolos en trozos. Se pone en una sartén onda o en una cazuela un chorro de aceite de oliva virgen y se añaden los trozos de tomate y la cebolla cortada no muy fina. Se ajusta el punto de sal y cuando esté cocinada se pasa por el pasapuré. Después se ajusta el sabor añadiendo un poco de azúcar y orégano.

Se vuelve a poner al fuego y se añaden las gambas peladas y dos pimientas de Cayena (dos guindillas). Se deja cocinar alrededor de media hora y se sirve con arroz blanco.

domingo, 12 de abril de 2009

Ensalada refrescante


Ingredientes : cogollos de lechuga, uvas, 1 manzana, nueces, queso manchego, 2 cuchararas de miel, aceite, sal y vinagre.


Preparación : Lavar y secar con papel de cocina los cogollos de lechuga, separando hoja por hoja. Repartir las hojas en un plato, y disponer por encima, las uvas frescas, las nueces, cachos de queso manchego y láminas de manzana. Para preparar el aliño, poner en un bol dos cucharadas de miel, con un chorro de vinagre , otro generoso de aceite y sal y remover enérgicamente. Aliñar la ensalada y servir.

Crema catalana


Ingredientes : 4 yemas de huevo, ½ litro de leche, 100 g de azúcar, 40 g de maicena (harina de maíz), piel de naranja, piel de limón, una rama de canela.


Preparación : Ponemos a calentar la leche junto con las pieles de naranja y limón y la canela. Por otro lado, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maicena, ayudándonos si es necesario con un poco de leche caliente. Una vez que la leche ha hervido, la añadimos a la mezcla anterior y pasamos todo por el chino para eliminar impurezas.

Ponemos a cocer a fuego lento, removiendo con una espátula para que no se pegue la crema. Cocemos un poco la crema y la dejamos enfriar para que se vaya espesando. Una vez ha reposado la ponemos en una tarrina de barro. Si lo deseamos podemos quemarla, utilizando un montoncito de azúcar que pondremos en la parte superior y que posteriormente gratinaremos en un horno con el grill encendido.

lunes, 6 de abril de 2009

Espinacas gratinadas con bechamel


Ingredientes : 500 gr de espinacas congeladas, 1 litro de leche, 100 gr de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite, 100 gr de harina, un poco de nuez moscada, sal y pimienta, queso rallado para gratinar.


Preparación : En una cacerola cocer las espinacas sin descongelar con un 1 dl. de agua, las dos cucharadas de aceite y un poco de sal, hasta que estén tiernas. Retirarlas del fuego y reservarlas.

En un cazo fundir la mantequilla o margarina, rehogar la harina unos momentos e ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Una vez incorporada toda la leche, sazonar con un poco de sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocer suavemente sin parar de dar vueltas hasta que la besamel esté cocida y espesa. Mezclar la besamel con las espinacas, dejar que todo junto se caliente bien y poner en una fuente de horno, espolvorear queso por encima y gratinar en el hormo.

Postre de soja y vainilla


Ingredientes : 1/2 litro de leche de soja, 200 ml de nata líquida, 100 gr de queso crema tipo philadelfia, 2 hojas de gelatina, 1 vaina de vainilla, 80 gr de azúcar.


Preparación : Poner a remojo en agua fría las 2 hojas de gelatina para que vayan ablandando. En un cazo poner al fuego, la leche con la vaina de vainilla haciéndola un corte transversal para que salgan las semillitas. Cuando rompa ha hervir, bajar el fuego y añadir la nata líquida, el queso y el azúcar.

Remover hasta que se haya disuelto el queso por completo, entonces añadir las 2 láminas de gelatina y volver a remover, se disuelven rápidamente. Retirar la vaina de vainilla.

Repartir la mezcla en vasos de yogurt de cristal o copas de postre y dejar enfríar en el frigorífico unas 6 horas, queda delicioso!