lunes, 6 de abril de 2009

Espinacas gratinadas con bechamel


Ingredientes : 500 gr de espinacas congeladas, 1 litro de leche, 100 gr de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite, 100 gr de harina, un poco de nuez moscada, sal y pimienta, queso rallado para gratinar.


Preparación : En una cacerola cocer las espinacas sin descongelar con un 1 dl. de agua, las dos cucharadas de aceite y un poco de sal, hasta que estén tiernas. Retirarlas del fuego y reservarlas.

En un cazo fundir la mantequilla o margarina, rehogar la harina unos momentos e ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Una vez incorporada toda la leche, sazonar con un poco de sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocer suavemente sin parar de dar vueltas hasta que la besamel esté cocida y espesa. Mezclar la besamel con las espinacas, dejar que todo junto se caliente bien y poner en una fuente de horno, espolvorear queso por encima y gratinar en el hormo.

5 comentarios:

Nidia dijo...

Ya la estoy anotando a la receta. muy buena . besos argentinos y los espero en mi blog que esta recien estrenado.
www.recetassimples.com

noe dijo...

Hola Nidia, enhorabuena por tu nuevo sitio web, está genial, sigue así.

Y decirte que toda la ayuda que necesites...pues aquí estamos para ofrecertela. Y buena suerte para tu web.

Besos!!

Nidia dijo...

Gracias por la visita y espero te haya gustado. Queda mucho trabajo por delante y mejorara mucho pero con la gente linda que he conocido de todas partes ofreciendome su ayuda creo que todo saldra bien.
Besos y estamos en contacto.
Y pronto podriamos intercambiar enlaces, te parece?

noe dijo...

Perfecto Nidia, cuando quieras intercambiamos los enlaces. En cuanto tenga un rato te añado un enlace de tu web en mi sección Paginas Amigas.

Besos!!

noe dijo...

Ya está Nidia, ya te tengo en mis Paginas Amigas!!!

Felices Pascuas!!!

Publicar un comentario