sábado, 1 de mayo de 2010

Medallones de pescado

Estos medallones son ideales para aprovechar el pescado que nos sobra de una comida y para los que no les gusta porque casi ni se nota...deliciosos!


Ingredientes: 500 g de merluza, 60 g de queso rallado, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, medio vaso de leche, ajo en polvo, perejil, sal. Para rebozar: harina, 2 huevos, pan rallado.


Preparación: Desmigar la merluza ( en mi caso, tenía merluza que había sobrado de la comida, ésta receta es ideal para aprovechar ese pescado que nos sobra ). Desmigar las rebanadas de pan de molde y mezclarlas con la leche. En un bol mezclar la merluza desmigada, las rebanadas de pan de molde con la leche, el queso rallado, el ajo en polvo, el perejil y una pizca de sal. Batir todos los ingredientes hasta que nos quede una masa manejable. Guardarla en la nevera para que se endurezca un poco más.



Después, hacemos los medallones formando una bola y aplástandolos luego. Pasarlos por este orden, harina, huevo batido y pan rallado. Freírlos en aceite muy caliente y servir con una buena mayonesa casera.

14 comentarios:

Amparo dijo...

Si que es una buena receta para aprovechar restos de pescado y parece que tiene que estar muy rica con una ensaladita, por ejemplo.
Saludos.

noe dijo...

Hola Amparo...la verdad es que esta receta es ideal para aprovechar los restos de pescado que nos sobran en las comidas y para los que tienen niños y no les gusta, seguro que de esta forma lo comeran. La verdad es que estaban muy ricos y con una ensaladita...perfecto!

Besos guapísima!

Merchi dijo...

Pues gran idea has tenido, por que lo que es a mi hija el pescado ni verlo delante. Tal vez si se lo preparo de este modo hasta se lo coma. Por intentarlo que no sea ¿verdad?. Hay que ver, hacerle a una chica de 24 añazos como a los nenes chiquitines para que coman pescado jajajaja. En fin, yo me llevo la receta y prometo ponerla en práctica en cuanto tenga ocasiòn, si aún así no hay nada que hacer...no importa, al padre y a mi fijisimo que nos encanta.

Bicos reina y feliz día :)

noe dijo...

Merchi...pues a ver si hay suerte y con esta receta ya come pescado...anda que con esos añitos y con las recetas que he visto tuyas de pescado, no sé ni como no se chupa hasta los dedos. Y sino...pues pa vosotros...que está muy bueno.

Besos guapetona!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me ha encantado ésta receta, lo anoto para hacerlo ;)
besos
Gaby

Silvia dijo...

Son perfectos y tan ricos. Como lo casero no hay nada de nada. Te han quedado estupendos, fíjate que parecen comprados...

Besos.

kanela y Limón dijo...

Que buena idea para ese pescado que sobra y para el que no sobra!! Me dan ganas de meterme en la cocina y prepararlos. Riquíiisimos!
Un besiño.

MARÍA JESÚS dijo...

Noe enhorabuena por el blog y esta receta que me la apunto ya mismo para hacerla. Besitos y feliz día...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encanta!!!! y de aprovechar restos nada, me ha gustado tanto que comprare pescaso para hacer tu receta, seguro que a mis hijos les va a entusiasmar!!! un besazo

El futuro bloguero dijo...

Pues genial, somos muchos los socios del club "Aquí no se tira nada, " jajaj, así que tomo nota para esos restitos. Y directamente para hacer sin ser de restos, con pescado fresco tiene que ser una delicia.

MARÍA JESÚS dijo...

Ya los preparé anoche y sin aprovechar restos pq no tenía, directamente la hice adrede pq me gustó muchísimo la receta y están de rechupete gracias por la idea pronto la verás por mi blog. besitos...

AROMAS DE MI COCINA dijo...

Mmmmm.... que buenos que se ven estos medallones por favorrrrr!!!!... me anoto la receta!... aqui no consigo merluza... pero vere que consigo para hacerlas en casa!.
Me anoto tu blog!
Un besito,
Cynthia

noe dijo...

Gracias a todos y todas por los comentarios...se agradece muchísimo! La verdad estos medallones estaban riquísimos...os recomiendo la receta. Para aprovechar el pescadito sobrante y sin aprovechar...delicioso!

Gracias y gracias!

Patricia dijo...

Buenas tardes:

El blog Puchero y Sarten te ha plagiado esta receta, foto incluida.

Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada