sábado, 22 de mayo de 2010

Croquetas sin harina para la Dieta Atkins

Esta croquetas están preparadas sin harina ni pan rallado en el rebozado, son perfectas para los que siguen la Dieta Atkins y para los que nó puesto que están deliciosas.


Ingredientes: 1/2 pechuga de pollo, 150 g de jamón york, 4 huevos, aceite de oliva, ajo en polvo, perejil, nuez moscada y sal.


Preparación: Para esta receta necesitaremos una picadora-trituradora. Primero ponemos a cocer la pechuga de pollo en agua con un poquito de sal y aceite, en unos 20 minutos la tendremos lista. La dejamos templar y la cortamos en dados.

A continuación la introducimos en la picadora y trituramos hasta que nos quede una textura tipo pan rallado. La colocamos en un bol y ahora trituramos parte del jamón york, reservamos unas 3 0 4 lonchas. Juntamos el jamón triturado con la pechuga triturada, ésto nos servirá para dar consistencia a la masa.



Cocemos durante 10 minutos 2 huevos cocidos, los cortamos en trocitos pequeños junto a las lonchas de jamón york reservadas, ésto nos servirá como tropezones.

Ahora añadimos al bol de la pechuga y el jamón triturado los trocitos de huevo cocido y jamón, más un huevo batido, una pizca de ajo en polvo, perejil y nuez moscada y mezclamos bien todo el conjunto. Dejamos en el frigorífico una hora para que endurezca. Si vemos que la masa resultante está demasiado suelta añadimos un huevo batido más.

Después vamos formando bolas con la masa y las rebozamos en huevo batito, las freímos en aceite muy caliente. Servir junto con mayonesa casera.

2 comentarios:

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

PD. Últimamente vengo poco, el trabajo me tiene atrapada...

noe dijo...

Balovega...muchas gracias guapa! yo ando igual que tú, con poquito tiempo para visitaros y poquito tiempo para cocinar...el trabajo hija...que le vamos hacer!

Besos!

Publicar un comentario en la entrada