Ingredientes: 4 patatas, 1 vaso de leche, 20 g de mantequilla, 50 g de queso roquefort, 2 huevos, nuez moscada, sal.
Con el puré rellenar los cuencos de patatas que estaban vacíos, y finalmente metarlas en en horno a gratinar hasta que estén doradas, unos 15 minutos. Decorarlas con cachitos de roquefort.
Preparación: Lavar las patatas y cocerlas en una olla express con agua y sal de 20 a 30 min, según la olla a presión. Pasado ese tiempo, dejarlas enfriar, pelarlas, cortarlas en dos y con una cucharita vaciarlas la pulpa con cuidado de no romperlas, reservar los cuencos de patata resultantes.
Después aplastar muy bien con un tenedor toda la pulpa de las patatas, añadirle la mantequilla, el queso, las yemas de huevo, la nuez moscada (muy poquita), la sal y un poquito de leche (la que admita para que quede espeso). Aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve muy firmes e incorporarlas suavemente al puré.
Con el puré rellenar los cuencos de patatas que estaban vacíos, y finalmente metarlas en en horno a gratinar hasta que estén doradas, unos 15 minutos. Decorarlas con cachitos de roquefort.
11 comentarios:
Pero que original esta receta para las patatas, que además yo siempre las presento de la misma forma aburrida siempre. Me encanta, y con el roquefort tienen que saber bestiales. Genial!
Un besiño.
Que rica guarnición, hasta para una entrada se puede servir!
Un abrazo
Gaby
Que me gustaaaa.... que buena idea, tiene que estar de infarto, no me puede gustar más con roquefort y patata. Me parece muy original, sin duda me la apunto. Graciasss, un besito.
Hola Noe
Encantada de conocerte y conocer tu lindo blog, esta receta tiene que ser una autentica delicia!!!! tienes aqui una seguidora mas.....y te invito a probar de mi cocina, que espero te guste tambien!!!!!
feliz semana
sweetcakestoronto
besitos
miri
No puedo resistirme a no comentarte. Estas patatitas con queso me parecen toda una delicia. Con una fría cerveza me parecen el tandem perfecto.
Besos.
Kanela y limón....pues sí son originales, una manera de prepararlas diferente, la verdad es que estaban de lujo.
Besos!
Gabriela...yo las preparé como entrante y gustaron muchísimo, sin duda repetiré.
Besos!
Gema...me alegra que te hayan gustado, la verdad es que estaban riquísimas, esa mezcla con el roquefort le va genial.
Besos!
Miri...bienvenida a mi blog, me alegra que te guste, ahora mismo voy para el tuyo a ojear tus delicias caseras. Hasta ahora!
Silvia...pues sí...estas patatitas resultaron una delicia, en casa nos encantaron, las volveré a preparar sin duda, además soy super quesera y el roquefort en este caso con la patata quedó ideal.
Besos!
Una maravilla, qué buenas como entrante o como guarnición en patatitas pequeñas, me encanta.
Un beso
¡Ay que ricas! y a estas horas se me hace la boca agua. Me comería una ahora mismo.
Un abrazo.
Futuro Bloguero...estaban buenísimas, son estupendas ya sea como guarnición o como entrante que son como yo las preparé.
Besos!
Amparo...pues sirvete tu misma...ja..ja...ja...hay horas en las que estas cosas no se pueden ni ver! que ricas hija mía!
Besos!
Que rico acompañamiento para cualquier plato...con lo que me gusta a mi el queso ummmm...un besito
Mª José...éstas patatitas quedaron de lujo, están riquísimas...seguro que te gustarán.
Besos guapísima!
Publicar un comentario