sábado, 24 de abril de 2010

Bocaditos de queso al curry

Bocaditos ideales como aperitivo o para coctel. Para abrir el apetito antes de comer...


Ingredientes: 100 g de mantequilla, 100 g de harina, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de curry, 100 g de queso semicurado rallado, 100 g de queso parmesano rallado, 1 huevo y sal gorda.


Preparación: Tamizar la harina y mezclarla con la sal, el curry y los dos quesos rallados. Una vez bien mezclado añadir la mantequilla derretida y amasar hasta obtener una masa de consistencia suave.



Dejar reposar una media hora y estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada. Recortar las pastas con ayuda de un cortapastas y colocarlas sobre una bandeja de horno con papel de horno. Pincelarlas con huevo batido y espolvorear con unos granitos de sal gorda. Hornear durante más o menos 30 minutos, dependiendo del horno, a 180 ºC y hasta que estén doraditas.

8 comentarios:

Merchi dijo...

Este tipo de bocaditos es que me apasionan, son ideales para picoteo, como entrante...y si me apuras hasta para una cenita informal junto con un par de cositas más.
Ricos..ricos :)

Biquiños preciosa

Amparopcd dijo...

Que ricos con sabor a curry. Los bocaditos son muy apetecibles para aperitivo o para acompañar una copita de vino por la tarde-noche.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Que apetecibles con una cervecita fresquita. Queso y curry ummm para comerse uno detrás de otro. Un beso

ANA dijo...

Que bocaditos más buenos y el curry le debe dar un toque especial.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Anita Cocinitas dijo...

Hay que bocadito tan rico!! Queso, curry... me encanta!
Un beso

Gema dijo...

Te felicito por tu blog, todas tus recetas me han encantado. Me ha gustado mucho conocer tu blog y sin duda te seguiré. Tienes unas ideas muy originales. Besos

Paco Becerro dijo...

Me gusta mucho tu blog, ya me he hecho seguidor nada más entrar, es una chulada las cosas que tienes. Encima veo entre los comentaristas a tantas amigas y seguidoras comunes... que no me resisto.

Un beso y enhorabuena

noe dijo...

Merchi...guapísima, me alegra que te gusten estos bocaditos. Son muy versatiles xq como dices, valen para muchos momentos.

Besos...gracias por estar siempre ahí.

Amparo...estaban buenísimos, volaron en la mesa. Los preparé como aperitivo junto a un buen rioja y gustaron mucho.

Besos!

Alice...pues sí...queso y curry, para mí de lo mejorcito y que nunca debe faltar en la cocina.

Besos guapina.

Ana...el curry en estos bocaditos, le dá un toque especial. Gustaron mucho.

Besos!

Anita cocinitas...a mi me encantaron, bueno...a todos los invitados a casa. Le va muy bien la mezcla.

Besos!

Gema...muchísimas gracias!!!, cuanto me alegro de que te guste mi blog. El tuyo no se queda atrás, eh? me encantó el día que lo conocí...

Besos guapína!

Futuro bloguero...muchas gracias!!! de verdad...es muy gratificante para mi que os gusten mis recetas. La verdad es que tengo muy poquito tiempo...el trabajo me mata...pero hago lo que se puede. Gracias!

Besos!

Publicar un comentario