viernes, 2 de abril de 2010

Mousse de melón y naranja


Ingredientes: el zumo de 2 naranjas, 6 hojas de gelatina, 1 cucharada de ralladura de naranja, 500 g de melón, 400 g de nata, 125 g de azúcar glasé.


Preparación: En un cazo poner a calentar el zumo de naranja y disolver en él las hojas de gelatina. Reservar. Pelar el melón y trocearlo en trozos muy pequeños, triturarlo con la batidora y después pasarlo por el pasa purés para quede más fino. Añadirle el zumo de naranja con la gelatina disuelta, rallar la peladura de naranja y añadirla a esta mezcla.



Por otro lado montar la nata con el azúcar glasé, tiene que estar muy fría la nata para que quede bien firme. Incorporarla a la crema de melón con cuidado de que no se baje y colocar el mousse en copas de presentación. Guardarlas en la nevera de 4 a 6 horas.

17 comentarios:

Silvia dijo...

Me parece un postre espectacular. Una manera de comer fruta excepcional. La presentación de 10.
¡¡¡ Me encanta !!!

Besos.

noe dijo...

Gracias Silvia!!! La verdad es que como dices es una buena manera de comer fruta y muy muy rico y fresco.

Besos guapina!

Maria Elena dijo...

este postre me parece delicioso!!
bss.

ANA dijo...

Que delicia, y muy refrescante para cuando entre el buen tiempo. Me lo apunto.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de mousse!! Tiene que estar de vicio.
Un besiño.

noe dijo...

La verdad es que no estaba muy convencida por aquello del melón, no sé...me parecía que no pegaba, pero tenía la receta por ahí apuntada y con todos los ingredientes en casa...así que me decidí y sin duda repitiré, es muy fresco y suave, perfecto para este veranito y el calor.

Besos a todas!

Balovega dijo...

Hola niña...

Antes que nada darte las gracias por aceptar mi invitación en Chupitos..

Y ahora decirte que tu casa es estelar, y genial es el Mousse que has preparado.

Un besito de buenas noches

noe dijo...

Balovega...muchas gracias guapísima, me ha gustado mucho tu blog, lo he encontrado de casualidad...y me he llevado una grata sorpresa. Seguiremos en contacto.

Besos!!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla!!:) vengo a devolverte la visita, y que lindas recetas leo! tienes un blog precioso felicitaciones :)
te mando un beso
Gaby

fimere dijo...

cette mousse et sublime je plongerai volontiers ma cuillère
bonne journée

Merchi dijo...

Ya estoy de vuelta!!. Y que mejor que una mousse como la que has preparado para darme la bienvenida jajajaja. Que postre más rico cielo, que fresco y que suave, se ve delicioso y no me importaria nadita probarlo ahora mismo.

Un besito guapa :)

Amparopcd dijo...

¡Que rico! Me encanta la fruta y nunca he probado una mousse con estos sabores, tiene pinta de estar delicioso.
Saludos

noe dijo...

Gaby, gracias me alegra que te guste mi blog y mis recetas...hija...se hace lo que se puede, tengo muy poquito tiempo, con el trabajo, la casa es un no parar...pero bueno, siempre hay un momentin para dedicarle a la cocina.

Besos guapa!

noe dijo...

Fimére, Cette mousse est très riche, est un délice. Merci pour votre visite. Votre blog est fantastique.

Baisers.

noe dijo...

Merchi...chica que bueno que estés de vuelta. La verdad es que esta mousse me quedó super suave y fresca. Ideal para este veranito que tantas ganas tenemos todos de que llegue.

Besos guapina!

noe dijo...

Amparo, pues tienes que probarla, tiene un sabor a melón que queda exquisito y encima super suave, será perfecto para este verano.

Muchos besos!!!

Cerillayfogon dijo...

Noe, lo hice el fin de semana pasado y un éxito. Mil gracias por la receta.

Publicar un comentario