viernes, 28 de mayo de 2010

Galletas de cacao y naranja

Unas galletas rápidas y ricas para preparar...


Ingredientes: 1 yogurt natural, 100 g de harina, 25 g de cacao en polvo, 1 naranja, 100 g de azúcar, medio sobre de levadura en polvo, 1 pizca de sal.


Preparación: Lavar la naranja, secarla y rallar su piel, reservar la ralladura. Tamizamos la harina y juntamos con el cacao, la levadura, la ralladura de naranja, el azúcar, la pizca de sal y por último el yogurt. Amasamos y si fuera necesario, añadimos más harina. Formamos un cilindro con la masa, la envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico unas 2 horas para que endurezca.



Pasado ese tiempo, sacamos el rulo de masa del frigorífico, retiramos el film y vamos cortando rodajas que colocaremos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Las introducimos en el horno a 180ºC unos 15 minutos, depende del horno.

sábado, 22 de mayo de 2010

Croquetas sin harina para la Dieta Atkins

Esta croquetas están preparadas sin harina ni pan rallado en el rebozado, son perfectas para los que siguen la Dieta Atkins y para los que nó puesto que están deliciosas.


Ingredientes: 1/2 pechuga de pollo, 150 g de jamón york, 4 huevos, aceite de oliva, ajo en polvo, perejil, nuez moscada y sal.


Preparación: Para esta receta necesitaremos una picadora-trituradora. Primero ponemos a cocer la pechuga de pollo en agua con un poquito de sal y aceite, en unos 20 minutos la tendremos lista. La dejamos templar y la cortamos en dados.

A continuación la introducimos en la picadora y trituramos hasta que nos quede una textura tipo pan rallado. La colocamos en un bol y ahora trituramos parte del jamón york, reservamos unas 3 0 4 lonchas. Juntamos el jamón triturado con la pechuga triturada, ésto nos servirá para dar consistencia a la masa.



Cocemos durante 10 minutos 2 huevos cocidos, los cortamos en trocitos pequeños junto a las lonchas de jamón york reservadas, ésto nos servirá como tropezones.

Ahora añadimos al bol de la pechuga y el jamón triturado los trocitos de huevo cocido y jamón, más un huevo batido, una pizca de ajo en polvo, perejil y nuez moscada y mezclamos bien todo el conjunto. Dejamos en el frigorífico una hora para que endurezca. Si vemos que la masa resultante está demasiado suelta añadimos un huevo batido más.

Después vamos formando bolas con la masa y las rebozamos en huevo batito, las freímos en aceite muy caliente. Servir junto con mayonesa casera.

domingo, 9 de mayo de 2010

Patatas al roquefort



Ingredientes: 4 patatas, 1 vaso de leche, 20 g de mantequilla, 50 g de queso roquefort, 2 huevos, nuez moscada, sal.





Preparación: Lavar las patatas y cocerlas en una olla express con agua y sal de 20 a 30 min, según la olla a presión. Pasado ese tiempo, dejarlas enfriar, pelarlas, cortarlas en dos y con una cucharita vaciarlas la pulpa con cuidado de no romperlas, reservar los cuencos de patata resultantes.




Después aplastar muy bien con un tenedor toda la pulpa de las patatas, añadirle la mantequilla, el queso, las yemas de huevo, la nuez moscada (muy poquita), la sal y un poquito de leche (la que admita para que quede espeso). Aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve muy firmes e incorporarlas suavemente al puré.

Con el puré rellenar los cuencos de patatas que estaban vacíos, y finalmente metarlas en en horno a gratinar hasta que estén doradas, unos 15 minutos. Decorarlas con cachitos de roquefort.

sábado, 1 de mayo de 2010

Medallones de pescado

Estos medallones son ideales para aprovechar el pescado que nos sobra de una comida y para los que no les gusta porque casi ni se nota...deliciosos!


Ingredientes: 500 g de merluza, 60 g de queso rallado, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, medio vaso de leche, ajo en polvo, perejil, sal. Para rebozar: harina, 2 huevos, pan rallado.


Preparación: Desmigar la merluza ( en mi caso, tenía merluza que había sobrado de la comida, ésta receta es ideal para aprovechar ese pescado que nos sobra ). Desmigar las rebanadas de pan de molde y mezclarlas con la leche. En un bol mezclar la merluza desmigada, las rebanadas de pan de molde con la leche, el queso rallado, el ajo en polvo, el perejil y una pizca de sal. Batir todos los ingredientes hasta que nos quede una masa manejable. Guardarla en la nevera para que se endurezca un poco más.



Después, hacemos los medallones formando una bola y aplástandolos luego. Pasarlos por este orden, harina, huevo batido y pan rallado. Freírlos en aceite muy caliente y servir con una buena mayonesa casera.