sábado, 16 de agosto de 2008

Tarta de chocolate blanco



Ingredientes : 275 g de chocolate blanco, 1 sobre de gelatina en polvo, 225 g de queso fresco de untar, 1 yogurt natural, 5 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo. Para la base : 225 g de galletas de chocolate, 90 g de mantequilla, para decorar virutas de chocolate.


Preparación : Dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Forrar un molde redondo con esta masa, apretando un poco con una cuchara para que quede bien compacta. Reservar en la nevera.

Trocear el chocolate blanco y fundirlo al baño maría. Mientras, batir el queso con el yogurt natural. Calentar ligeramente el zumo de naranja y disolver la gelatina en él. Añadirla a la mezcla de queso y yogurt. Cascar el huevo y separar la clara de la yema. Añadir la yema a la preparación y montar la clara a punto de nieve.




Incorporarla también a la crema con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje demasiado. Una vez unidos todos los ingredientes, verter la crema resultante sobre la base de galletas y dejar reposar la tarta en la nevera toda la noche para que cuaje. Decorar con virutas de chocolate.

Publicar un comentario en la entrada