sábado, 9 de agosto de 2008

Paella


Ingredientes : Paellera para 12 personas, 1 pechuga de pollo cortada en dados, 400 gr de anillas de calamar, 300 gr de gambas peladas, 1 lata pequeña de guisantes, 1 lata pequeña de pimientos rojos, 12 langostinos, 500 gr de almejas, 5 vasos de arroz, 12 vasos de caldo de pescado, 6 ajos, aceite de oliva, sal, colorante para paellas.


Preparación : En la paellera echar un chorro de aceite de oliva y sofreír 6 ajos picados, una vez dorados añadir la pechuga de pollo cortada en dados medianos y rehogar unos minutos. Seguido añadir las anillas de calamar y las gambas peladas y dejar sofreír. Añadir 5 vasos de arroz y con ayuda de una cuchara de madera unir bien los ingredientes, a continuación incorporar 12 vasos de caldo de pescado. Seguido añadir los guisantes, las almejas, sal y colorante. Unir bien los ingredientes.

Cuando la cocción lleve 15 minutos, colocar por la superficie los langostinos y los pimientos rojos en tiras, y dejar cocinar 10 minutos más. Una vez terminado el tiempo de cocción, apagar el fuego y cubrir la paella con un paño de cocina y dejar reposar de 5 a 10 minutos.

Publicar un comentario en la entrada