miércoles, 27 de agosto de 2008

Conejo a la manera de mi madre


Publico esta receta como homenaje a mi madre, Carmen. Homenaje que se merece por tantos años dedicados a darnos a mis hermanos y a mi, toda la educación, todo el saber estar y todos los valores importantes y esenciales de la vida. Mi madre, un ejemplo a seguir...luchadora, honesta, noble, una bellisima persona además de una excelente cocinera. Va por ti mamá!

Ingredientes : 1 conejo troceado, 4 patatas, 300 gr de baicon, tomillo o orégano, sal, aceite de oliva, mantequilla, pimienta, vino blanco.

Preparación : Salpimentar el conejo y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor, lavarlas y salarlas . En una fuente, echar un chorrito de aceite en el fondo y colocar una capa de rodajas de patatas.
Ahora coger cada tajada de conejo, espolvorear con tomillo o orégano (eso al gusto de cada uno) y envolver con una rodaja de baicon y colocar en la fuente encima de las patatas. Así con todas las tajadas hasta terminar, una vez colocadas poner un poquito de mantequilla sobre cada una y añadir por toda la fuente un chorro de vino blanco. Introducir en el horno con un papel de alumino por encima de la fuente para que no se queme el baicon, el horno a 180ºC unos 45 minutos. Antes de apagar el horno, retirar el papel y dejar dorar unos minutos.

Publicar un comentario en la entrada