domingo, 25 de mayo de 2008

Pulpo a feira


Ingredientes : 1 pulpo de unos 2 Kg, ½ kg de patatas, aceite de oliva virgen, pimentón dulce y picante, sal gruesa.

Preparación : Poner el pulpo, bien limpio, en el congelador y dejar al menos 24 horas (eso si no es congelado). Sacar el pulpo del congelador y dejarlo a temperatura ambiente hasta que esté totalmente descongelado. Poner una olla al fuego, con abundante agua. Cuando el agua empiece a hervir meter el pulpo y dejarlo en el agua hirviendo durante 1 minuto, sacarlo, mantenerlo fuera 1 minuto y volver a empezar, 1 minuto hirviendo y 1 minuto fuera. Repetir esta operación 3 ó 4 veces, a la última dejarlo en el agua y que hierva a fuego medio/alto durante unos 25 a 30 minutos. Pincharlo de vez en cuando para comprobar cuando está tierno.

Sacar el pulpo del agua, escurrirlo y cortarlo, las patas en rodajas y el cuerpo en trozos no muy grandes, con la ayuda de unas tijeras. En la misma agua de cocer el pulpo, cocer las patatas, peladas y cortadas en rodajas. Cuando estén tiernas sacarlas, escurrirlas bien y reservarlas. Preparar una fuente y colocar en el fondo las patatas y sobre ellas los trozos de pulpo formando una capa. Echar por encima un buen puñado de sal gruesa y espolvorear con el pimentón y por último añadir el aceite de oliva.

2 comentarios:

Virtual Chef dijo...

Me encanta tu blog!
Volveré más a menudo.
Abrazo.

noe dijo...

Gracias!!!! se agradecen estos comentarios. Visité tu página y está genial, tu también haces un buen trabajo, enhorabuena!

Publicar un comentario