jueves, 29 de mayo de 2008

Dando sabor, aceites aromáticos


Los aceites aromáticos permiten disfrutar del aroma de las especias y las hierbas aromáticas durante todo el año ya que el aceite, como el vinagre, es un medio ideal para conservarlas mucho tiempo. Además, ayudan a realzar el gusto de casi cualquier receta y pueden realizarse preparaciones muy personales.

Resultan muy fáciles de preparar, solo hay que transmitir nuestro sabor preferido al aceite. Los mejores resultados se obtienen con aceite de oliva por sus fuertes matices aromáticos.


Aceite de ajo. Machacar 3-4 dientes de ajo. Cubrir con aceite y dejar reposar unas semana. Es una aceite muy indicado para la pasta.


Aceite picante. Este aceite se elabora con dos dientes de ajo pelados y ocho guindillas secas. Introducimos los ingredientes en la botella y rellenamos con el aceite de oliva virgen extra. Se deja macerar durante 40 días. Son excelentes con alimentos a la barbacoa o para potenciar un guiso.


Aceite a las hierbas. Sumergir 6-8 cucharadas de hierbas picadas en 500 ml de aceite. El tomillo, la mejorana, el orégano, el perejil y el laurel funcionan muy bien. Dejar un par de semanas a temperatura ambiente, agitando el frasco de vez en cuando. Colar a un frasco limpio. Es un aceite perfecto para ensaladas.


Aceite al limón. Corta un limón a rodajas, extenderlas en un plato y espolvoréales un poco de sal fina. Deja el plato una media hora reposando y a continuación recoge el jugo que han soltado las rodajas de limón y lo introduces en la botella en la que vas a preparar la maceración. Introduce también las rodajas de limón y rellena con aceite de oliva virgen extra. La maceración debe durar unos 40 días aproximadamente.


7 comentarios:

María dijo...

noe?? que noe?
nadie me ha preguntado nada al respecto, me refiero para publicar esa receta mia..

noe dijo...

Dispulpa María, me parece que tienes un blog genial y muy buenas recetas, mi intención solo era mencionarte en mi blog, aportando una receta tuya y así darte un enlace al final del post. Si no estas deacuerdo, no te preocupes que elimino la receta.

Un saludo.

Maria dijo...

pues que quieres que te diga.." noe-luis" que no me hace falta ningun enlace..la verdad.. mi blog marcha de maravilla..
pero creo q lo 1º es consultarme. no?

Estrellita dijo...

Bueno, casi pongo el código en mis blog que está a la derecha de tu blog, cómo es que está ahí, si no deseas que te incluyan como enlace? Cariños, chau!

noe dijo...

Pues nada María, cambio de receta, ya que te va tan bien y no necesitas enlaces...cosa que me alegra mucho por ti...no te preocupes que la quito. No era mi intención molestarte.
Y...no entiendo lo de "noe-luis", no se de donde lo habrás sacado, pero mejor lo dejamos en "noe", ya que me llamo Noemi.
Sólo decirte que perdones las molestias y desearte que sigas tán bien con tu blog, creo que todo el que tiene uno se lo merece, todos hacemos un buen trabajo o por lo menos lo intentamos.

Un saludo!!

noe dijo...

Hola a todos, quería comunicar un cambio de receta, en este caso quiero hacer mención al aceite de oliva aromatizado,con él conseguimos dar a nuestros platos una mayor calidad en sabor. Por eso anímo a toda la gente a probarlo, es sencillo de hacer y el resultado merece la pena.

Saludos!!

noe dijo...

Hola Jazmincito Flor, no he entendido que me quieres decir con que no quiero que incluyan un enlace mio. Por supuesto que sí, eso siempre se agradece!

Por cierto, he visitado tu blog y me gusta mucho, buen trabajo!!

Un saludo.

Publicar un comentario