domingo, 11 de mayo de 2008

Bagels


Ingredientes : Esponja: 5 gr levadura fresca, 250 gr harina de fuerza, 280 gr de agua. Masa: 3 gr levadura fresca, 200 gr harina de fuerza, 50 gr (aprox) de harina integral de trigo, 7 gr sal, 7 gr de jarabe de malta (edulcorante natural) . Semillas de sésamo y amapola.


Preparación : Esponja: mezclar la harina con la levadura y añadir el agua hasta que se quede como una masa de crepes. Taparlo y dejarlo hasta que se doble el volumen y burbujee.

Masa: añadir a la esponja la levadura restante y remover. Añadir 200 gr de harina y el resto de ingredientes. Añadir lentamente el resto de la harina integral. Amasar durante 10 min. Dividir la masa en piezas y moldearlas en forma de bolas. Dejarlos reposar sobre una bandeja de horno durante 20 minutos. Preparar dos bandejas de horno con papel de horno y rociarlas con aceite. Cada bolita será un bagel: meter un dedo en el medio de la bola, e ir lo ensanchando hasta que alcance unos 6-7 cm y que quede del mismo grosor por todas partes. Ponerlos en las bandejas, pulverizarlos de aceite y taparlos con papel film sin que quede muy "apretado". Dejar reposar unos 20 minutos.

Comprobar si ya están listos para guardarlos en la nevera: poner uno de los bagels en un bol con agua, si flota, ya pueden ir a la nevera, si no, pues se dejan reposar otros 10 o 20 minutos. Se dejan reposar en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, precalentar el horno a 260 C y poner una olla ancha con un poco de agua al fuego. Sacar los bagels de la nevera y echarlos con cuidado en el agua de manera que quepan holgadamente. Dejarlos cocer un minuto darles la vuelta y luego otro minuto. Poner los bagels ya cocidos en una bandeja preparada para el horno y espolvorearlos con las semillas. Hornearlos 5 minutos y luego darles la vuelta. Bajar el horno a 230 C y dejarlo otros 5 minutos o hasta que estén dorados. Sacarlos del horno y dejar que se enfríen unos 15 minutos.

Receta ideal para preparar un desayuno con gusto, también sorprenderás como merienda acompañados de queso de untar a las finas hierbas, con mantequilla y mermelada...

0 comentarios:

Publicar un comentario