lunes, 26 de mayo de 2008

Aprendamos acerca de la cebolla


La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante como depurativo del organismo. También es muy buena para todas las afecciones respiratorias. Cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe o bronquitis, una receta práctica es el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel.Esta preparación la tomamos caliente y nos ayudará a recuperarnos.

No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es un gran desinfectante por lo tanto comerla sobre todo cruda nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello. Esto se logra haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente.

Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc..... Para aquellos que son diabéticos incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla desinfectándola. Actúa eliminando las impurezas de la sangre tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.

Como punto final les sugiero esta fórmula sencilla para ayudarnos a limpiar y rejuvenecer nuestro cutis. Extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces seguidas sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente. Este procedimiento embellece nuestro rostro. No desaprovechemos esta oportunidad ya que es fácil, rápida, económica e inofensiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario