domingo, 30 de enero de 2011

Rollitos de col rellenos de setas y jamón

Esta receta es estupenda además de económica con productos de temporada, es época de col, berza, repollo...y buenísimas setas.


Ingredientes: 8 hojas de col, 1 cebolla, 250 g de setas variadas, 150 g de tacos de jamón serrano, 2 huevos cocidos, harina, leche, mantequilla, aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta.


Preparación: Lo primero lavamos las hojas de col y las cocemos en agua con sal durante unos 8 minutos, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y secamos con papel de cocina y las reservamos.

Ahora hacemos un sofrito con la cebolla muy picada, añadimos las setas variadas picadas y rehogamos. Incorporamos el jamón, rehogamos y añadimos un hilo de vino blanco. Dejamos evaporar y cocemos unos minutos, añadimos 2 cucharadas de harina y damos unas vueltas al conjunto y vamos echando la leche hasta que nos quede una masa cremosas sin espesar demasiado, por último añadimos los huevos cocidos picados.


Con el resultado rellenamos las hojas de col, las enrollamos y las colocamos en una bandeja, preparamos entonces una bechamel, deshacemos la mantequilla en un cazo y añadimos la harina dejando que se fría, vertemos la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos y finalmente la salpimentamos.

Por último rociamos los rollitos de col con la bechamel bien caliente, si se desea se puede echar queso por la superficie y gratinar.

5 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Me parece una maravilla de rollitos...me ha encantado tu receta tan "suculenta".
Besos

Unknown dijo...

Riquísimos!!!!! Se me hace la boca agua!!!!!

Un besazoooooooooooo!

Laube Leal dijo...

Me encantan estos rollitos... Me parecen divinos para empezar la semana!.
Un besote

Extremeña dijo...

Estos rollitos son perfectos para vegetarianos! Menudo continente y menudo contenido! Una pasada, vamos!

Mª Robledo dijo...

Me parece fantástica esta receta. Se ve deliciosa. Las fotos preciosas
Un beso

Publicar un comentario