sábado, 15 de enero de 2011

Conejo guisado a la mostaza

Deliciosa receta, la carne de conejo es fácil de digerir, nutritiva y con poca grasa, que mas se puede pedir?


Ingredientes: 1 conejo, 150 g de panceta, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1/2 l de caldo de carne o verduras, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de mostaza a la antigua, aceite de oliva, sal, pimienta negra y perejil.


Preparación: Limpiamos el conejo, lo troceamos y salpimentamos. En una cazuela lo doramos con aceite de oliva y lo reservamos.

Picamos la cebolla y los ajos y los doramos en la misma cazuela donde doramos el conejo. Sazonamos y añadimos la panceta picada. Rehogamos. Agregamos la harina y mezclamos bien. Ahora añadimos la mostaza y el caldo.

Dejamos al fuego un par de minutos e incorporamos el conejo reservado. Lo tendremos al fuego bajo tapado mas o menos 50 minutos y cuando queden 5 minutos para apagarlo, destapamos la cazuela y subimos el fuego al máximo, para espesar un poco la salsa.

13 comentarios:

Roció y Jose Manuel dijo...

El comienzo del post dices deliciosa y tienes razon, debe de estar mortal este conejo, por lo menos la foto llama la atencion. No conocia esta forma de realizar el conejo y desde luego voy a copiar tu receta.
Besos

Vero dijo...

El conejo me encanta, pero nunca lo habia visto con salsa de mostaza¡ tiene que estar delicioso, lo probare¡ besiños

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rico se ve.

Laube dijo...

Me apunto esta receta porque en casa el conejo es una de las carnes que más comemos.
Muy rica, la verdad...
Un besote

Laube dijo...

PD. Un grupo de blogueras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios.
Gracias!

Amparo dijo...

Yo la verdad es que no como conejo, pero me parece una receta estupenda para hacer con pollo. Tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.

Mª Robledo dijo...

Que buena pinta tiene la receta. Me voy a animar a hacerla, que hace ya mucho tiempo que no comemos conejo en casa :)
Un beso

ORI dijo...

No te conocia y buscando recetas con mostaza a la antigua te he conocido. El conejo es de mis carnes favoritas, asi que me copio la receta y la hare proximamente.Me ha encantado y las fotos tambien.
Me quedo de seguidora tuya.

Un beso
http://lacocinadeori.blogspot.com/

Extremeña dijo...

Jo, estoy encantada, esta tarde no hago más que conocer blogs nuevos! Me encanta tu blog... recetas asequibles y con una presentacion muy vistosa!
No soy muy de conejo pero digo yo que podriamos hacerlo con pavo o pollo, no!
Mehago seguidora y me quedo dando una vuelta!

Da & Mer dijo...

Uy! que rico! con lo que me gusra el conejo y nunca lo hago, ya no engo excusas!. tiene una pinta estupenda.
Saludos

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Con lo que me gusta la mostaza, esto lo pruebo seguro. Has probado qué tal con pollo? Supongo que también quedará bien, no crees?
Un beso.

noe dijo...

He probado la receta con pollo y queda genial, está riquísimo!

Besos a todos!

Mauricio Delgado Robles dijo...

Me encanta el conejo, la receta la conocia, y es maravilloso el sabor, ahora con este escrito, la prepararé para mi bella esposa.
Una anecdota, cuando yo era mas joven (18), trabajaba en un lugar de motos, y cerca de este lugar, había un criadero de conejos. Un día uno de los conejos llegó a nuestro patio, nosotros tomamos el conejo y lo fuimos a devolver, pero nos abrió una persona que dijo que la señora de la casa no estaba y que podíamos quedarnos con el conejo, por que el no lo quería, ya que tenía cientos de ellos, nos dijo que asados quedaban muy buenos, el asunto es que desde ese día empezamos a comprar conejos, los faenabamos y nos ibamos a la playa a comer conejo al palo por las noches, el conejo se convirtió en uno de mis platos de Elite, es muy bueno.

Publicar un comentario en la entrada