domingo, 17 de octubre de 2010

Tomatitos rellenos de cangrejo

Estos tomatitos cherry rellenos son ideales como aperitivo o entrante, ligeros y frescos. Un estupendo bocado.


Ingredientes: 12 tomates cherry, 6 avellanas machacadas, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de perejil picado, 2 cucharaditas de mayonesa, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de jerez, 85 g de ensalada de cangrejo, 1 huevo cocido, sal al gusto y pimienta blanca al gusto.


Preparación: El siguiente proceso lo haremos si queremos pelar los tomates, es opcional. Lo primero hervimos medio litro de agua, con un cuchillo hacemos una X en la base de cada tomatito. Preparamos un cuenco de agua con hielo. Metemos los tomatitos en el agua 5 segundos, los retiramos con una espumadera y los metemos en el agua con hielo.

Pelamos los tomates, cortamos la parte superior y con una cucharilla sacamos la pulpa interior. En una sartén tostamos las avellanas machacadas hasta que se doren ligeramente, las reservamos.


En un bol, batimos juntos la mostaza, el perejil, la mayonesa, el aceite de oliva, el vinagre y las avellanas tostadas, así hacemos el aderezo. Añadimos el cangrejo muy picado y mezclamos bien.

Rellenamos los tomates con esta mezcla de cangrejo.

Separamos la clara de la yema del huevo cocido. Pasamos primero por el chino la clara sobre los tomates rellenos y repetimos la operación con la yema, nos servirá de decoración. Salpimentamos al gusto y servimos.

8 comentarios:

Amanda dijo...

Se ven super apetecibles de bueno que están. Y me gusta mucho la idea como entrante.
Estupendos.
Besotes.
;-D

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que tentadores se ven. Una bonita foto.

Sonia dijo...

Deliciosos tomatitos...me llevo la receta!

Un abrazo,

Miss Cherry. dijo...

Tienen una pinta estupenda! Que aperitivo más rico. Besitos.

La Cuina de Rosa dijo...

Qué ricos, además quedará un plato monísimo con los cherrys.
Besos.

Laube Leal dijo...

Ummmmmmmmmmmm, me encanta esta receta!. Es un entrante genial y, como cena, ligero y delicioso.
Un besote

Merchi dijo...

Yo creo que si preparo estos tomates en casa, no como otra cosa después porque me los como todos.Te han quedado con una pinta impresionante, vamos..para empezar y no levantar cabeza hasta que se acaben.

bicos reina :)

Jose Maria dijo...

Hola Noe estupenda receta a la que dirijo a mis lectores para que así vayan conociendo este maravilloso blog si quieres ver el enlace
http://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com.es/2013/05/huevo-cocido-decorado.html

Publicar un comentario