viernes, 8 de octubre de 2010

"Bavaroisse" de queso de cabra con surimi de cangrejo

Este bavaroisse es especialmente delicioso, hay que probarlo para entenderlo, por su textura y finura en el paladar,


Ingredientes: 100 g de queso de cabra, 150 g de ensalada de cangrejo rallado, 1 vaso de nata, 1 clara de huevo, 2 hojas de gelatina, papel de aluminio para los moldes.


Preparación: En un bol demenuzamos el queso con un tenedor. Añadimos la nata y trituramos hasta que quede una crema fina. En otro bol batimos la clara con un pellizco de sal hasta que quede montada muy firme. Cortamos las hojas de gelatina en cuadraditos y las ponemos en un cazo pequeño cubiertas con el agua justa, las dejamos a remojo.


Seguidamente, ponemos al fuego suave la gelatina, y sin parar de revolver y sin que hierva, la disolvemos. La añadimos a la crema, incorporamos la clara montada y 100 g de surimi de cangrejo muy picado, moviéndolo lo menos posible para que no se baje.

Cubrimos el fondo de los moldes individuales con redondeles de papel de aluminio para que se desmolden mejor, y rellenamos con la mezcla. Dejamos reposar en la nevera mínimo unas 5 horas, mejor de un día para otro.

Pasamos un cuchillo por todo el molde y los vamos volcando en el plato donde lo vayamos a servir.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm que provocador que nos viene este bavaroisse. Seguro que esta de muerte.

Besos.

Laube Leal dijo...

Uyyyyyyyyyyyyy, qué bueno!!!!! Yo ayer hice algo parecido, pero con pescado... Te ha quedado genial. Me gusta esta receta!
Un besote

Curra dijo...

Uhmmm!! me gusta y mucho. Un beso

Amparopcd dijo...

¡Que buena pinta! Seguro que estan estupendos. Me gustan mucho.
Un abarzo.

Miri dijo...

Una autentica delicia.gracias por esta receta!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
feliz fin de semana
miri

Merchi dijo...

Uhmmmm esto me lo llevo yo que tengo que probarlo!!.
De lujo eh, ganitas dan de meterle el tenedor, cielo.

Bicos

Miss Cherry. dijo...

Tengo como asignatura pendiente las bavaroise salada y esta me stá tentando... seguro que estaba estupenda. Besitos.

Publicar un comentario