sábado, 25 de septiembre de 2010

Tarta de Peras

Esta tarta es sencillísima de hacer y además está deliciosa!


Ingredientes: 3 peras, 4 huevos, 1/2 litro de leche, 75 gr de harina, 100 g de azúcar, 1 limón, 1 cucharadita de mantequilla.


Preparación: Llenamos una olla con abundante agua y añadimos 25 g de azúcar y lo llevamos a ebullición. Pelamos las peras y las cortamos en dos a lo largo, eliminamos el corazón y las frotamos con limón. Exprimimos el resto del limón en el agua hirviendo, agregamos las peras y las cocemos 10 minutos, las reservamos.


Batimos los huevos, añadimos la leche. En un bol mezclamos la harina con el azúcar y añadimos los huevos batidos con la leche, mezclamos hasta que nos quede una crema fina y sin grumos.

Untamos un molde con mantequilla, colocamos las peras en el centro y vertemos la masa preparada por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y cocemos unos 40 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Esta tarta también la podremos preparar con otro tipo de frutas como manzanas, melocotones...

15 comentarios:

ANA dijo...

Que buena se ve y parece facilita.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

piligoto dijo...

Que ricura de tarta y qué fácil de hacer, me cojo un trocito con tu permiso. Saludos.

Carilu dijo...

Se ve muy rica y facil esta tarta de peras.Besos.

Merchi dijo...

Que tiene que estar deliciosa, no lo pongo en duda ni por un solo instante. A la vista está.
Y que cuajadita te ha quedado, en la última foto se ve de escándalo eh.

besitos

Gema dijo...

Que pinta más buena... se ve estupenda, que ganas de probarla. Te felicito y me quedo la receta. Besos

Foodfit_photo dijo...

Que fácil y que buena!!! Estas son de las que me gustan a mi. Gracias por la receta.
Un besiño.

Ague dijo...

Que tarta más rica y de verdad parece fácil,me llevo tu receta y así la pruebo,si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,yo llevo un tiempo de seguidora tuya y me encantan tus recetas,un besito enorme.

comoju dijo...

acabo de llegar aquí y me ha encantado esta receta y unas cuantas mas, así que con tu permiso, espero aprender mucho por estos lares

un saludo

Verónika dijo...

Que tarta mas rica!!! y que sencilla de hacer.
Me quedo de seguidora en tu blog.
Te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

Nenalinda dijo...

Espectacular y seguro que deliciosa ,con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
La quesada con moras silvestres de lujo ummmmmm seguro esta de muete lenta.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Mª Ángeles dijo...

Pues no te conocía. ¡Vaya, lo que me he perdido! Me ha parecido una tarta muy fácil, como bien dices, y muy suave y apetitosa. Y a mí las peras no me gustaban mucho. pero este año las he descubierto en mermelada, yme gusta mucho. Y en bizcocho de pera, también. Y ahora veo esta tarta. Seguiré visitando tu blog, pero ahora me tengo que ausentar un momentito, que tengo que hacerme seguidora tuya.

Amparopcd dijo...

¡Que fácil! No la conocía. La guardo.
Un abrazo.

Elisa dijo...

Espero que me quede igual a la tuya! Hasta ahora descubri tu blog y e decido quedar por aca... si quieren recetas de comida Española solo me avisas y yo te puedo pasar tambien algunas muy buenas. Bueno si quieres =)

jantonio dijo...

No conocía tu blog y mira por donde buscaba una tarta de pera, esta parece deliciosa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que hiervo peras

Publicar un comentario