Irresistibles bocados de coco y chocolate...geniales para ofrecer con un café.
Ingredientes: 2 huevos, 80 g de azúcar, 150 g de coco rallado, 75 g de harina, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 tableta de chocolate.
Precalentamos el horno a 170º. Ahora agregamos la mezcla de coco y harina a los huevos poco a poco hasta que nos resulte una masa homogénea.
Preparación: Mezclar en un cuenco el coco rallado (en mi caso tenía un coco entero en casa, lo partí a la mitad y con la trituradora saqué los 150 g de coco rallado) y la ralladura de limón. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien los ingredientes. En un bol batimos con las varillas eléctricas los huevos agregando poco a poco el azúcar, hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 170º. Ahora agregamos la mezcla de coco y harina a los huevos poco a poco hasta que nos resulte una masa homogénea.
Con ayuda de dos cucharitas de café, vamos cogiendo montoncitos de masa y los colocamos en la bandeja del horno cubierta de papel vegetal, los damos forma redonda, partimos la tableta de chocolate en onzas y colocamos en el centro de cada pasta una onza de chocolate y presionamos ligeramente. Horneamos unos 15 o 20 minutos hasta que empiecen a dorarse.
6 comentarios:
Muy originales y fáciles. Además te han quedado muy bonitos estos bocados.
Son cosas que quedan muy bien con el café, tienes razón.
Un abrazo.
Tienen una pinta estupenda, y con esa combinación... guau, para el café o para cualquier momento que pica el gusanillo, parecen buenísimos!
Un besito.
Me encanta el coco desde siempre, esta es una buena forma para degustarlo.
Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Coco y chocolate, dos de mis ingredientes favoritos y juntos. Una delicia que me muero por probar. Gracias por compartir esta receta.
Un abrazo.
Amparo...fáciles sobre todo, y con un cafetin es una merienda perfecta.
Besos guapa!
Alcantarisa...estos bocados estaban deliciosos, una mezcla perfecta.
Besos!
Ana...a mi también me encanta y como tenía un coco en casa mira lo que se me ocurrió, y que ricos bocados!
Besos!
Viena...verdad que sí? coco y chocolate, para que queremos más! estaban deliciosos, volaron en la mesa.
Besos!
Las hice el otro dia para una cena familiar. Y el trocito de chocolate se me quedó entero.. no se me derritió como a tí :(
Publicar un comentario