martes, 29 de junio de 2010

Bocados de coco y chocolate

Irresistibles bocados de coco y chocolate...geniales para ofrecer con un café.


Ingredientes: 2 huevos, 80 g de azúcar, 150 g de coco rallado, 75 g de harina, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 tableta de chocolate.


Preparación: Mezclar en un cuenco el coco rallado (en mi caso tenía un coco entero en casa, lo partí a la mitad y con la trituradora saqué los 150 g de coco rallado) y la ralladura de limón. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien los ingredientes. En un bol batimos con las varillas eléctricas los huevos agregando poco a poco el azúcar, hasta que doblen su volumen.


Precalentamos el horno a 170º. Ahora agregamos la mezcla de coco y harina a los huevos poco a poco hasta que nos resulte una masa homogénea.

Con ayuda de dos cucharitas de café, vamos cogiendo montoncitos de masa y los colocamos en la bandeja del horno cubierta de papel vegetal, los damos forma redonda, partimos la tableta de chocolate en onzas y colocamos en el centro de cada pasta una onza de chocolate y presionamos ligeramente. Horneamos unos 15 o 20 minutos hasta que empiecen a dorarse.

6 comentarios:

Amparo dijo...

Muy originales y fáciles. Además te han quedado muy bonitos estos bocados.
Son cosas que quedan muy bien con el café, tienes razón.
Un abrazo.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Tienen una pinta estupenda, y con esa combinación... guau, para el café o para cualquier momento que pica el gusanillo, parecen buenísimos!
Un besito.

ANA dijo...

Me encanta el coco desde siempre, esta es una buena forma para degustarlo.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Viena dijo...

Coco y chocolate, dos de mis ingredientes favoritos y juntos. Una delicia que me muero por probar. Gracias por compartir esta receta.
Un abrazo.

noe dijo...

Amparo...fáciles sobre todo, y con un cafetin es una merienda perfecta.

Besos guapa!

Alcantarisa...estos bocados estaban deliciosos, una mezcla perfecta.

Besos!

Ana...a mi también me encanta y como tenía un coco en casa mira lo que se me ocurrió, y que ricos bocados!

Besos!

Viena...verdad que sí? coco y chocolate, para que queremos más! estaban deliciosos, volaron en la mesa.

Besos!

Carolina dijo...

Las hice el otro dia para una cena familiar. Y el trocito de chocolate se me quedó entero.. no se me derritió como a tí :(

Publicar un comentario en la entrada