sábado, 24 de abril de 2010

Bocaditos de queso al curry

Bocaditos ideales como aperitivo o para coctel. Para abrir el apetito antes de comer...


Ingredientes: 100 g de mantequilla, 100 g de harina, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de curry, 100 g de queso semicurado rallado, 100 g de queso parmesano rallado, 1 huevo y sal gorda.


Preparación: Tamizar la harina y mezclarla con la sal, el curry y los dos quesos rallados. Una vez bien mezclado añadir la mantequilla derretida y amasar hasta obtener una masa de consistencia suave.



Dejar reposar una media hora y estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada. Recortar las pastas con ayuda de un cortapastas y colocarlas sobre una bandeja de horno con papel de horno. Pincelarlas con huevo batido y espolvorear con unos granitos de sal gorda. Hornear durante más o menos 30 minutos, dependiendo del horno, a 180 ºC y hasta que estén doraditas.

viernes, 16 de abril de 2010

Pollo cremoso


Ingredientes: 1 pollo troceado, 350 g de champiñones, 2 cebolletas, aceite de oliva, 30 g de mantequilla, perejil, 60 ml de vino blanco, 60 ml de caldo de ave, sal y pimienta, 120 ml de nata líquida, 2 yemas y 1 cucharada de vinagre de sidra.


Preparación: Primero lavamos y secamos el pollo troceado, al igual que los champiñones quitándoles los tallos. Picar finamente las cebolletas. En una cazuela poner la mantequilla y el aceite de oliva, rehogar en ello las cebolletas y echar el pollo y dorarlo unos minutos.



Verter el vino, el caldo de ave y espolvorear con el perejil. Salpimentarlo, taparlo y cocer a fuego medio durante 25 minutos, después agregar los champiñones y seguir cociendo 20 minutos más.

Batir la nata, las yemas y el vinagre de sidra y reservar. Colocar el pollo con los champiñones en una fuente y colar el jugo de la cocción y mezclarlo con la nata, batirlo hasta homogeneizar. Verter sobre el pollo y servir.

sábado, 10 de abril de 2010

Milhojas de morcilla

Un plato consistente y muy sabroso, resulta fácil y sencillo de preparar y su presentación no deja indiferente a nadie.


Ingredientes: Puré de patatas casero: 5 patatas hermosas, 1 vaso de leche, 1 vaso de nata líquida, mantequilla, sal y pimienta. Capa de morcilla: 2 morcillas de arroz, 3 ajos, 2 cebolletas, medio pimiento rojo, un puñado de piñones, aceite de oliva.


Preparación: Primero preparamos el puré de patatas, para ello en una olla cocemos las patatas hasta que estén blandas. Las dejamos templar, las pelamos y las pasamos poco a poco por el pasa purés. Añadimos unas 3 o 4 cucharadas de mantequilla y vamos agregando un poquito de leche y otro de nata hasta obtener la consistencia deseada, salpimentar. Debe quedar bastante espeso.



En una sartén pochamos muy picados los ajos, las cebolletas y el pimiento rojo en aceite de oliva, retirar la piel a las morcillas y desmenuzarlas en la sartén, rehogar el conjunto unos minutos, añadir finalmente los piñones.

Ahora montamos el milhojas utilizando aros redondos individuales, ponemos una capa de puré de patatas y sobre ésta, una capa del preparado de morcilla, continuamos con otra capa de puré de patatas y finalizamos con otra de morcilla.

viernes, 2 de abril de 2010

Mousse de melón y naranja


Ingredientes: el zumo de 2 naranjas, 6 hojas de gelatina, 1 cucharada de ralladura de naranja, 500 g de melón, 400 g de nata, 125 g de azúcar glasé.


Preparación: En un cazo poner a calentar el zumo de naranja y disolver en él las hojas de gelatina. Reservar. Pelar el melón y trocearlo en trozos muy pequeños, triturarlo con la batidora y después pasarlo por el pasa purés para quede más fino. Añadirle el zumo de naranja con la gelatina disuelta, rallar la peladura de naranja y añadirla a esta mezcla.



Por otro lado montar la nata con el azúcar glasé, tiene que estar muy fría la nata para que quede bien firme. Incorporarla a la crema de melón con cuidado de que no se baje y colocar el mousse en copas de presentación. Guardarlas en la nevera de 4 a 6 horas.