viernes, 27 de noviembre de 2009

Caracolas rellenas de Cabello de Ángel


Ingredientes: Para el cabello de Ángel: una calabaza, azúcar (la misma cantidad que el peso de la carne de la calabaza), agua, canela en rama y un limón.

Para la masa: 150 gr leche, un pellizco de sal, 50 gr azúcar, 70 gr mantequilla, 3 yemas huevo mediano, 1 paquete de levadura liofilizada de panadero, 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas), 2 cucharadas de azúcar vainillada.


Preparación:

Para preparar el cabello de Ángel: Cortamos la calabaza por la mitad y la ponemos en la olla a presión, añadiendo agua hasta cubrirla a la mitad. La tenemos cociendo (en la olla a presión tradicional) unos 30 minutos. La sacamos y la dejamos enfriar, mejor de un día para otro para que suelte todo el agua.

Procedemos entonces a sacar toda la carne y retirar todas las semillas que pueda tener. Ahora la pesamos y la metemos en una cazuela, con la misma cantidad de azúcar. Añadimos la canela en rama y el limón cortado en gajos, la ponemos a fuego lento. Se deja cocer durante unos 30 o 40 minutos, hasta que se le vea consistencia de almíbar. Y reservamos para rellenar.

Para preparar la masa de brioche: Poner en un recipiente la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, y mezclar. Añadir las yemas y seguir mezclando. Agregar la harina y la levadura y amasar.



Estirar la masa formando un rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno de cabello de Ángel y enrollar. Cortar con un cuchillo afilado en rodajas gruesas, colocarlas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

Y con la masa que me sobró...un rico brioche.


3 comentarios:

Merchi dijo...

Hija de mi vida, vas acabar conmigo!! jajajaja. No hagas cositas tan ricas que luego tengo que probarlas en casa y tengo bodaaaaaaa jajajajaja. Tengo muchas ganas de hacer las caracolas, es una idea que me ronda la cabecina desde hace tiempo, pero no se me había ocurrido rellenarlas de otra cosa que me pirra mogollón y que es el cabello de ángel. Por cierto, siendo casero tanto mejor, más rico si cabe.
Deliciosa receta Noe, de sobresaliente.

Biquiños encanto y que tengas un feliz día.

PUSORONENITO dijo...

La foto lo dice casi todo, pero esas caracolas tiene que estar fenomenales.
Lo malo de esto, es que uno se pone como el primer premio de la lotería de Navidad.
Un saludo
Jorge.

noe dijo...

Merchi: ja...ja...ja...no sé yo quien va acabar con quien por que tus recetas estan de vicio. Me he quedado encantada con la quesada gallega, la tengo que hacer. Besos!

Jorge: Además de verdad...ja...ja como el gordo de la lotería, pero que ricas están. Tienes que probarlas. Saludos.

Publicar un comentario