sábado, 14 de noviembre de 2009

Bizcocho de calabaza


Ingredientes: 300 gr de calabaza, 150 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 100 gr de harina, 100 gr de coco rayado, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal, ralladura de un limón, azúcar glass para decorar.

Preparación: Cocemos la pulpa de calabaza unos 15 minutos y escurrimos muy bien de agua.
En una fuente mezclamos la calabaza con la mantequilla. En otra fuente, mezclamos los huevos con el azúcar, el coco rayado y añadimos la harina con la levadura y el pellizco de sal. Agregamos la piel del limón rayada.

Mezclamos ambas masas obtenidas. Ponemos en un molde engrasado y enharinado, cocemos en el horno a 180 grados unos 30 minutos. Dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldar y decoramos con azúcar glass.


3 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Noe, preciosisima!!. Ainsss que rico de calabaza y con que buen colorcito ha quedado. También tengo uno por ahi publicado y te digo que me encanta, nunca lo había probado hasta que un buen día se me dió por ahi y oye, fenomenal. Y me gusta asi, como lo tienes tú, con solo azúcar glass por encima, le da un toquecito estupendo.
Te ha quedado para repetir, Noe. Con fundamento como dice el Arguiñano :)

Biquiños guapetona

Curra dijo...

Noe, que aspecto de jugosidad. Con tu permiso te copio la rectita.
Besos

noe dijo...

Merchi que rico estaba, me encanta. Me regalaron una calabaza de 12 kilos, y esto se me ocurrió de momento y ha sido un exito!

Besucos!!!


Curra tienes que probarlo, está de vicio!!! y no se nota nada la calabaza, genial con una cafetuco y hasta solo porque queda muy jugoso.

Besos.

Publicar un comentario