viernes, 25 de septiembre de 2009

Mermelada de higos frescos


Ingredientes: 400 grs. de higos frescos pelados, 200 grs. de azúcar, 100 grs. de agua, unas gotas de zumo de limón, ½ vaina de vainilla.


Preparación: Lavar los higos con agua fría y pelarlos a continuación, esmerándonos en no quitarle nada de pulpa. Trocearlos en daditos pequeños.

Ponemos en un cazo, los higos, el azúcar, la vainilla, las gotas de limón y el agua, dejando cocer a fuego suave, sobre 40-60 min, cuidando de no quemar las paredes del recipiente. Retirar del fuego cuando parezca textura caramelizada, tiene que estar densa y dejar enfriar para servir.

4 comentarios:

Driwrgy dijo...

Re, te escribo también aqui por si no leyeras mi comentarios anterior.

¡Hola, pasa por mi blog, tengo una sorpresita para ti, espero que te guste! Un besote y feliz finde. Cris.

noe dijo...

Vaya Cris, que detalle...te lo has currado, muchisimas gracias!!!

Besos!

Titaniii dijo...

Hola guapa!!!
Buscaba información sobre una receta de tarta de manzana con crema, buscaba en google y me ha salido tu blog. he imprimido la receta de tu tarta. Cuando la prepare te avisaré para que veas como me ha quedado. de momento promete mucho, como todas las comiditas que he visto por aquí!!! Y esta mermelada de higos, estupenda, hay que aprovechar que ahora es el tiempo!!!!
Saludos y hasta pronto!!

noe dijo...

Hola Titani, espero que te guste la receta de la Tarta de Manzana, queda buenísima, a mi me encanta. Y la mermelada de higos? si tienes oportunidad, hazla porque está de escandalo.

Saludos!!!

Publicar un comentario