viernes, 30 de enero de 2009

Ante la crisis...platos ricos con restos


Salsa con sobras. Puedes aprovechar los trozos de pescado salteado o asado que hayan sobrado para hacer una salsa perfecta para acompañar la pasta. Sólo tienes que desmenuzar el pescado y añadirlo a una salsa de tomate con cebolla y ralladura de limón.

Ropa vieja. Muy facil! Si te ha sobrado carne de ternera ya cocinada, córtala en trozos pequeños, pocha en una sartén ajo y cebolla picados, añade tomate frito, perejil picado y la carne. Calienta 5 min y decora con pimientos morrones.

Canapés de pescado. Prueba estos canapés: pica fino sobras de pescado asado o frito y corta en juliana hojas de lechuga. Mezcla en un bol con mayonesa. Reparte en rebanadas de pan de molde sin borde y decora con alcaparras y huevo duro picado.

Salpicón de carne. Más ideas: corta en dados carne asada o cocida. Dora en una sartén cebolla picada. Añade tomate, salpimienta y mezcla con puré de patata espeso. Echa en una fuente, pon por encima unos huevos crudos y gratina al horno 10 min o hasta que los huevos hayan cuajado.

Ensalada de pollo. Puedes preparar una estupenda ensalada de lechuga o patata cocida con trozos sobrantes de pollo asado, braseado o salteado. Añade huevo cocido, tomate y cebolleta, salpimienta y aliña con aceite y vinagre.

4 comentarios:

Merchi dijo...

Buenas maneras de aprovecharlo todo. Como yo digo, un reciclaje en forma. La ropa vieja suelo prepararla siempre que hago un cocido gallego en casa, como siempre sobra carne preparo masa para croquetas, y por supuesto, una sabrosa ropa vieja que nos encanta en casa. A veces, también suelo aprovechar la carne de un asado, y hago empanada que ni te imaginas lo rica que está.
Ahora que lo de las salsas si me ha gustado y mucho, he de ponerlo en práctica.

Gracias Noe, un besito

Rafael Cuellar dijo...

Vayan a La Fonda Mexicana de polanco y pidan los platillos tipicos de la republica que hacen ahi, es delicioso y tienen un servicio inigualable el lugar es limpio y agradable aparte es excelente para disfrutar con la familia.

Ana dijo...

Esto está muy bien. Corren malos tiempos y hay que aprovechar todo lo que sobre por la cocina.

Saludos Noe.

noe dijo...

Vaya Rafael, ojalá pueda ir a La Fonda Mexicana...ojalá. Yo soy de España, el verano pasado estuve en Mexico y me encantó. Espero volver.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada