lunes, 29 de septiembre de 2008

Lasaña de carne gratinada


Ingredientes : 12 placas de lasaña, 500 grs. carne picada (mezcla cerdo y ternera), 1 cebolla picadita fina, ajo, perejil y sal, 1/2 litro de leche, 3 cucharadas soperas de harina ( colmadas), 1 cucharada de mantequilla, 100 grs. jamón york, 100 grs. queso en lonchas, tomate frito (mejor casero), orégano (al gusto), queso rallado (gratinar).


Preparación : En primer lugar, preparamos la bechamel. En medio litro de leche fría, disolver la harina con unas varillas. Hay que revolver, hasta que no tenga grumos. Añadimos una cucharada de mantequilla y sal. Dejamos cocer durante unos minutos a fuego muy suave hasta que vaya cogiendo consistencia.La bechamel, finalmente tendrá una consistencia bastante espesa.
Luego preparamos el sofrito de carne. Pochamos la cebolla y añadimos la carne picada. Dejamos hacer hasta que cambie de color. Añadimos el tomate frito y dejamos cocer el conjunto hasta que espese y la carne esté tierna. Añadimos una pizca de orégano.

Dejamos evaporar casi todo el líquido, pues luego en el medio de las placas quedará más compacto el relleno.
Después cocemos la pasta y la secamos bien, cubrimos el molde con un poco de tomate, colocamos una capa de pasta. Sobre ésta unas cucharadas de bechamel y sobre ésta unas cucharadas de carne. Repetimos los pasos hasta hacer varias capas y en la última, sobre la capa de bechamel colocamos una capa de jamón y queso en lonchas, cubrimos con más pasta y con tomate frito. Rociar toda la superficie con queso rallado y unos trocitos de mantequilla para gratinar. Introducimos en el horno a 180º durante 15 minutos aprox.

0 comentarios:

Publicar un comentario