domingo, 27 de marzo de 2011

Gratén Dauphinois (Tarta de Patata)

Ésta tarta de patatas es perfecta para acompañar todo tipo de pescados y carnes. También se puede preparar en moldecitos individuales.



Ingredientes: 1 kg de patatas, 2 huevos, 150 ml de nata líquida, 400 ml de leche, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada.





Preparación: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Cascar los huevos en un cuenco y batirlos bien. Agregamos la nata líquida y la leche y condimentamos con sal, pimienta y abundante nuez moscada.



Pelamos el ajo, lo cortamos por la mitad y lo restregamos bien por las paredes del molde que vamos a utilizar. Introducimos en él las rodajas de patatas colocadas por capas superpuestas y vertemos por encima el compuesto de los huevos, nata y leche.



Troceamos la mantequilla, la repartimos sobre la preparación y cocemos en el horno precalentado a 190ºC durante 50 minutos, hasta que la leche se haya absorbido y la superficie esté dorada. Si se nos dora demasiado rápido, cubrirla con un trozo de papel de aluminio y bajamos un poco la temperatura del horno.

6 comentarios:

ANA dijo...

Este milhojas de patata da mucho juego para cualquier guarnición, me encnata.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Te ha quedado de auténtico lujo. A mí me gusta hacer cambios y ponerle otros ingredientes: cebolla, setas, bacon; y pasa a ser un plato principal. Me encanta cómo te ha quedado. Esas fotos están para comérselas.
Un beso.

Curra dijo...

Qué buenos pra acompañar e incluso para entrante, a mi me encanta. Te ha quedado precioso.
Besos

Toñi dijo...

Te ha quedado tan bonita que parece hasta dulce, que idea tan buena has tenido.
Besitos.

Alice dijo...

Ummm que pinta, te ha quedado genial. Que facilita en cuanto pueda lo pruebo. Gracias por la receta.

Un besito

Amparo dijo...

Pero que cosa tan rica. A estas horas me la tomaría entera, bueno igual es mucho, pero por ganas que no quede.
Un abrazo.

Publicar un comentario