viernes, 17 de julio de 2009

Calamares en salsa picante


Ingredientes: 1 kg. de calamares, 1/2 cebolla mediana, 50 gr. de aceite, media cucharadita de pimienta cayena molida, una cucharada de harina, 1 diente de ajo, perejil picado, 100 cc. de vino tinto, 100 gr. de tomate triturado, 150 gr. de agua, sal y pimienta.


Preparación: Limpiar los calamares, cortarlos en trozos medianos y reservar. En una cazuela, pochar en aceite un diente de ajo picado y la cebolla picada, cuando la cebolla esté transparente, incorporar la cayena molida, a continuación añadir una cucharada de harina, dejar tostar un minuto y añadir el tomate, remover y añadir el vino tinto, tras cocer unos minutos añadir el agua y dejar cocer 5 minutos.

Pasar la salsa por el chino y volverla a incorporar a la cazuela. Añadir los calamares troceados, sal pimentar y dejar cocer 50 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Terminada la cocción espolvorear con perejil picado y sevir. Se puede acompañar con arroz basmati.

4 comentarios:

ana dijo...

Hola acabo de conocer tu blog gracias al de Driwgy cocinitas, en tu perfil he visto que eras de Santander, me encanta, yo tambien soy de allí, aunque no de la costa soy del interior espero que cuando vuelvas de vacaciones poder visitarte para ver tus recetas.
Un beso.

noe dijo...

Hola Ana, encantada de que me visites y de conocerte. Si soy de Santander, asi que somos chicarronas del Norte, eh?

A la vuelta de las vacaciones tendremos oportunidad de conocernos más y compartir el mundo que tanto nos fascina...LA COCINA!!

He visitado tu blog, está genial y cocinas de maravilla, enhorabuena por el trabajo que haces.

Nos hablamos a la vuelta, FELIZ VERANO!!!

Besos.

Angie dijo...

Qué bueno tiene que estar, Noe! Lo haré algún día. Un saludo!

noe dijo...

Angie, te va a gustar mucho esta receta, tienes que probarla.

Saludos!

Publicar un comentario en la entrada