domingo, 28 de junio de 2009

Döner Kebab


Ingredientes: Como carne se puede utilizar cordero, pollo o ternera. Marinado: 1 diente de ajo, 2 dl de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, el zumo de medio limón, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza, 1 pizca de pimienta y una pizca de pimentón. Salsa de yogurt: un yogurt natural, 2 cucharadas de mostaza, 1 de vinagre de módena, sal, pimienta, una cucharada de aceite de oliva, perejil. Verduras: lechuga, repollo, cebolla, zanahoria todo cortado en juliana. Pan de pita.


Preparación : Cortar la carne en trozos pequeños y finos y macerarla con los ingredientes del marinado 2 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo, se dora la carne en una sartén hasta que esté hecha y reservar. Por otro lado preparar la salsa de yogurt mezclando bien todos los ingredientes y reservar hasta servir.

Una vez tengamos toda la verdura troceada en juliana, procedemos a rellenar los kebab. Abrimos el pan de pita por la mitad (opcional, se puede tostar), rellenamos de carne y verdura y añadimos la salsa de yogurt.

Publicar un comentario en la entrada