domingo, 21 de octubre de 2007

Ensalada templada con queso de cabra

Ingredientes : 1 rulo de queso de cabra, 250 gr de beicon, 1 lechuga iceberg, Vinagre de Módena (aceite balsámico), aceite de oliva, vinagre, sal, nueces peladas, Mostaza de Dijon.

Preparación : Lavamos bien la lechuga la cortamos en tiras de 1 cm de grosor y la dejamos en remojo con agua muy fría.
Freímos el beicon con muy poquito aceite, cuando este muy echo (crujiente) apartamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa. En tarro de cristal que cierre bien ponemos el aceite de oliva, el vinagre, y el vinagre de Módena en la proporción 4:0.5:1 (por ejemplo 2 dedos de aceite de oliva, medio de Módena y un cuarto de vinagre) añadimos las nueces en trocitos y una cucharada de café colmada de mostaza, agitamos la mezcla hasta conseguir una emulsión.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, escurrimos bien la lechuga, la ponemos en la fuente y le agregamos la sal, a continuación, cortamos las tiras de beicon en trozos de 1 o 2 cm. y las repartimos por encima de la lechuga, para terminar calentamos una sartén a fuego muy fuerte la engrasamos y añadimos el queso de cabra cortado en trozos de unos 2 cm. de grosor, pasamos bien por los dos lados para que quede crujiente el queso, retiramos y colocamos sobre la lechuga, para terminar repartimos la emulsión de forma uniforme sobre la ensalada.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

hoy la e hecho para comer,muy buena

Publicar un comentario en la entrada