miércoles, 17 de octubre de 2007

Crujiente de chocolate blanco con frutas


Ingredientes : Para el crujiente de chocolate blanco: 80 gr de crema inglesa (natillas), 70 gr de chocolate blanco, 120 gr de nata semidesnatada sin azúcar, 5 hojas de gelatina.

Para la gelatina de fruta: 40 ml. de zumo de maracuyá (o otro zumo), 40 ml. de agua mineral, 20 gramos de azúcar en grano, 3 hojas de gelatina, 4 hojas de menta fresca, 4 frambuesas (o fresas), Canela molida.


Preparación : Primero, preparad la gelatina de fruta calentando en un cazo las hojas de gelatina previamente reblandecidas en agua y el resto de los ingredientes. Removed a fuego bajo hasta desleír bien todo, pero sin que llegue a hervir. Cuando esté listo, poned la gelatina en un molde rectangular pequeño. Dejad enfriar y cortad en cuatro pociones, que serán el núcleo del postre.
Aparte, elaborad la crema inglesa -que tendrá la textura de unas natillas ligeras- o calentadla si ya está preparada, y añadirle las hojas de gelatina previamente remojadas en agua y blandas. Removed a fuego bajo hasta que se disuelvan las hojas y, a continuación, añadirle el chocolate picado. Moved con cuidado la mezcla para que el chocolate se funda completamente y retirad del fuego.
Dejad enfriar hasta los 30 grados y añadid entonces la nata, amalgamándolo con cuidado. Rellenad con la mezcla cuatro moldes individuales, poniendo primero una mitad de las natillas, en medio un corazón de gelatina, y encima cubrid con otra porción de natillas. Dejad enfriar la mezcla en el frigorífico.
PRESENTACIÓN:
Sobre una línea de canela molida, desmoldad uno de los postres en el plato y decorad con una hoja de menta y una frambuesa.


Sitio oficial : Mario Sandoval.

Publicar un comentario en la entrada