domingo, 17 de julio de 2011

Rabo de buey con patatas

Esta receta pertenece a la colección de 12 volúmenes de Signo Editores que ofrece múltiples posibilidades para conocer y experimentar en el arte de la gastronomía. Apoyados en un sensacional despliegue de imágenes, nuestros expertos gastrónomos ayudarán a los lectores a convertir cualquier reunión en un acontecimiento inolvidable.

Ingredientes: 1 rabo de buey, 1,5 kg de patatas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 dl de aceite, 1 vasito de vino blanco, 1 hoja de laurel, perejil, pimentón y sal.


Preparación: Los primeros pasos de la preparación de esta receta exigen pelar y picar el ajo, picar el perejil, pelar y trocear la cebolla, pelar y lavar bien las patatas y cortarlas en trozos de tamaño mediano.

También será necesario cortar en porciones pequeñas el rabo de buey y sazonarlo con un poco de ajo picado y sal.

A continuación, en una sartén o una cazuela lo bastante hondas se calienta el aceite a fuego suave y se fríen los trozos de rabo. Cuando están dorados, se agrega la cebolla, el resto del ajo, el perejil picado, la cucharadita de pimentón, el vasito de vino blanco y agua suficiente para cubrir la carne. Con el recipiente tapado se deja cocer hasta que esté tierna.

Una vez cocidos los trozos de rabo de buey, se retira la cazuela del fuego y se deja reposar durante 24 horas. Pasado ese tiempo, se hierven los trozos de carne a fuego suave junto con las patatas troceadas, se sazona con sal y se cuece hasta que las patatas estén tiernas.

Se deja reposar unos minutos y se sirve acompañado con una ramita de perejil o de alguna otra hierba aromática. Si se desea, para que el plato resulte más completo, se pueden añadir unos huevos, que se cocerán junto con la carne y las patatas hasta que estén bien hechos.