viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Adiós al 2010, bienvenido el 2011!


viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices Fiestas!!!


Desde La Suculenta os quiero desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Está por terminar el año y seguramente estaremos sorprendidos por lo rápido que pasó el tiempo. Llegó el momento de cerrar el 2010 y ver hacia adelante. Brindemos por un año nuevo lleno de nuevas recetas sabrosas y suculentas.

Un abrazo fuerte!

Noemi

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Canapés Variados

Ideales para estas fiestas!!!


Canapés Variados:

· 1 paquete de pan de molde sin corteza
· 1 tarrina de paté de salmón
· 1 tarrina de paté de atún
· 1 tarrina de paté de anchoas
· 1 tarrina de paté de foiegras
· 1 tarrina de queso de untar al roquefort
· 1 tarrina de mantequilla o margarina
· Decoración: sucedáneo de caviar negro, anchoas, aceitunas rellenas de pimiento, queso rallado, atún en aceite, avellanas tostadas, alcaparras y un limón.

Untar sobre una rebanada de pan un poco de paté de salmón. Colocar una segunda rebanada encima y presionar. Volver a untar esta rebanada con más paté de salmón y cortar en 4 porciones iguales. Decorar con el sucedáneo caviar negro.
En otra rebanada untar paté de atún y hacer la misma operación. Decorar con aceitunas. Hacer lo mismo con el resto de los patés y decorar, en cada caso, con lo que más guste.

Canapés de cangrejo:

· 8 palitos de cangrejo
· 4 huevos cocidos
· 4 cucharadas de mayonesa
· Sal
· Aceite de oliva
· Perejil seco
· 4 rebanadas de pan molde sin corteza
· Perejil fresco

Cortamos el pan de molde en cuatro partes iguales y reservamos. En el vaso de la batidora, añadimos 6 palitos de cangrejo,la mayonesa, 2 huevos cocidos, un chorrito de aceite, una pizca de sal y un pelín de perejil seco. Lo trituramos hasta que nos quede una pasta homogénea.Damos un golpe de horno al pan de molde (unos 5 minutos a 150 grados), y después los untamos con la mezcla obtenida anteriormente, hasta que se nos acabe la pasta.

Una vez hecho esto, picamos en trozos que veamos correctos los palitos de cangrejo restantes y hacemos ocho partes con cada huevo cocido. Le centramos al canapé uno de los trozos de huevo y otro de palito de cangrejo, le espolvoreamos un pelín de perejil fresco muy bien picado, y listo.

Canapés de queso de cabra con aceite de ajo:

· Rodajas de pan (no muy grandes ni muy gruesas)
· Queso de cabra
· Aceite de ajo (ver nota del autor)

Tostar el pan en el horno hasta que esté dorado y crujiente.Cortar el queso en rodajas de 1/2 cm. de grosor (esta operación resulta más fácil si se mete el queso al congelador y se utiliza un cuchillo húmedecido en agua caliente) y ponerlas sobre el pan.Rociar con un hilo de aceite de ajo y meter al horno con el grill encendido hasta que el queso esté fundido.

Nota del autor: Para hacer el aceite de ajo, poner aceite de oliva de 0,4º a 1º (no hace falta que sea virgen) en una botella de cristal con 5-10 dientes de ajo pelados y unos granos de pimienta negra. Guardar en un lugar oscuro, fresco y seco durante 10 días, al cabo de los cuales el aceite se habrá aromatizado con el ajo. Eliminar los ajos, que estarán algo oscuros, y poner, si se desea, alguno nuevo. También se puede hacer con aceite de girasol, que se aromatiza aún mejor y es rico en vitamina E. Si necesitas hacer este entrante más rápido de lo que ya es, puedes comprar pan tostado del redondito y hacer estos ricos canapés con ellos, no es lo mismo, pero te saca del paso.

Canapés Surtidos:

· 1 paquete de pan "especial canapés"
· 1 terrina (300 gr) de queso de untar
· 1 lata (80 gr) de paté de atún
· 1 bote (200 gr) de mayonesa
· 1 bote (200 gr) de salsa rosa

Decoraciones:

· 2 tomates rojos cortados finísimos
· 1 bote de puntas de espárragos
· 12 palitos de cangrejo
· 1 latita de piña en su jugo
· 100 gr. de salmón ahumado
· 1 bote de sucedáneo de caviar negro o rojo

Cortar el pan de molde en 5 cuadrados dobles, para poder preparar los montaditos. Untar un cuadrado de pan con el paté de atún y colocar otro cuadrado encima, presionar y untar una segunda capa con el mismo paté, decorar con láminas de tomate.
Untar un cuadrado con queso y colocar el otro encima y untar también con el queso, decorar con salmón ahumado en juliana.

Untar un cuadrado con mayonesa y hacer la misma operación que con los anteriores, decorar con puntas de espárragos bien escurridas y secas. Otro será con salsa rosa y decorado con palitos de cangrejo picado y piña picadita. El último será de queso de untar y decorado con sucedáneo de caviar.

Canapés tropicales:

· 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
· 8 rodajas de piña en su jugo
· 3 huevos cocidos
· 150 gr. de salmón ahumado
· 2 cucharadas de ketchup
· pimienta negra molida
· 50 gr. de mantequilla

Picar 2 huevos duros con 100 gr. de salmón, la mantequilla, el ketchup, y la pimienta. Batir hasta obtener una crema.

Cortar las rebanadas de pan en 4 y Untar el pan con la crema de salmón. Colocar encima trocitos de piña y decorar con el salmón reservado y unas ruedas de huevo duro.

Canapés de queso philadelphia con nueces y jamón:

· Pan de molde
· 1 tarrina Queso philadelphia
· 200 gr Jamón york picado
· Nueces peladas enteras

Cogemos el queso philadelphia y lo ponemos en un bol y le añadimos el jamón picadito. Mezclamos. Vamos untando el pan con esta masa y encima de cada uno ponemos una ó dos nueces (según el tamaño del canapé).

Canapés al huevo:

· 12 Rebanadas pan de molde
· 1 Bote de Mahonesa
· 4 Cucharadas de Ketchup
· 150 Gr Jamón york
· 5 Huevos codidos
· 24 Langostinos cocidos
· 12 Tronquitos de mar

Partir en 4 cada rebanada. En un bol mezclar medio bote de Mahonesa con el Ketchup. Untar las rebanadas de pan de molde con la mezcla, encima colocar el jamón york, el huevo cocido en rodajitas, medio tronquito de mar y un langostino por canapé. Adornar con huevo rallado (opcional).

Canapés de queso brie con almendras:

· 200 gr de queso brie cremoso,
· 50 gr de mantequilla,
· sal y pimienta,
· tostaditas de pan de barra o pan de molde,
· 100gr de almendras tostadas.

Retirar la corteza del queso, colocar el queso en un cuenco y mover con un tenedor junto a la mantequilla, salpimentar al gusto y extender la mezcla sobre el pan, colocar las almendras fileteadas por encima de los canapés.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Pana Cotta de galletas La Flor Burgalesa y plátano

Por gentileza de los maestros galleteros La Flor Burgalesa, hoy os traigo esta receta de Panna Cotta de galletas y plátano. Su amplia y fabulosa gama de galletas tienen como denominador común la fibra, esencial en nuestra alimentación, puedes encontrar galletas sin azúcar, integrales con fructosa, la gama mas sana con aceite de oliva y como no...las tradicionales de siempre, los estupendos barquillos rellenos...en fin...una amplia gama de galletas donde no podrás resistirte a probarlas.

Entre la degustación que me han enviado, he elegido la gama INTEGRAL CON FRUCTOSA, las llamadas CASTELLANA, una galleta con alto contenido en fibra endulzadas con fructosa, de gran aroma y sabor...ummmmm....excelentes.

Ya que éstas galletas son tan sanas...he querido realizar una receta también sana utilizando fructosa en lugar de azúcar, con lo que el resultado final es una Pana Cotta sin azúcar pero con gran sabor...vamos...un deleite en el paladar.

Ahora vamos con la receta no sin antes recomendaros que visitéis La Flor Burgalesa y por supuesto que probéis sus estupendas galletas...no os arrepentiréis.


Ingredientes: Capa de galleta: 200 g de galletas Castellana integral con fructosa, 300 ml de leche, 200 ml de nata para montar, 25 g de fructosa y un sobre de cuajada. Capa de plátano: 200 g de plátano ya pelado, 300 ml de leche, 200 ml de nata, 30 g de fructosa y un sobre de cuajada.


Preparación: Lo primero que vamos a preparar es la capa de galleta, para ello empezamos triturando las galletas, las colocamos en un bol, añadimos la fructosa y el sobre de cuajada, mezclamos los ingredientes. A continuación agregamos la nata y la leche, y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos. Lo colocamos en una cazuela y llevamos a fuego lento hasta que espese. Ahora vierte la crema de galletas en moldes individuales o en un molde grande y reservamos.

A continuación preparamos la capa de plátano, colocamos en un recipiente batidor el plátano y parte de la leche para ayudarnos a batirlo, una vez obtenida una crema fina sin grumos añadimos el resto de los ingredientes, batimos bien y lo llevamos a fuego lento hasta que espese.

Ahora añadimos la crema de plátano sobre la crema de galletas y dejamos templar. Introducimos en el frigorífico mínimo 4 horas para que esté bien cuajada. El resultado final es excelente, una textura agradable al paladar y una mezcla de sabores que nos recuerdan a la niñez, galleta y plátano unidos de la mano nos aportan un sabor estupendo.