miércoles, 22 de diciembre de 2010

Canapés Variados

Ideales para estas fiestas!!!


Canapés Variados:

· 1 paquete de pan de molde sin corteza
· 1 tarrina de paté de salmón
· 1 tarrina de paté de atún
· 1 tarrina de paté de anchoas
· 1 tarrina de paté de foiegras
· 1 tarrina de queso de untar al roquefort
· 1 tarrina de mantequilla o margarina
· Decoración: sucedáneo de caviar negro, anchoas, aceitunas rellenas de pimiento, queso rallado, atún en aceite, avellanas tostadas, alcaparras y un limón.

Untar sobre una rebanada de pan un poco de paté de salmón. Colocar una segunda rebanada encima y presionar. Volver a untar esta rebanada con más paté de salmón y cortar en 4 porciones iguales. Decorar con el sucedáneo caviar negro.
En otra rebanada untar paté de atún y hacer la misma operación. Decorar con aceitunas. Hacer lo mismo con el resto de los patés y decorar, en cada caso, con lo que más guste.

Canapés de cangrejo:

· 8 palitos de cangrejo
· 4 huevos cocidos
· 4 cucharadas de mayonesa
· Sal
· Aceite de oliva
· Perejil seco
· 4 rebanadas de pan molde sin corteza
· Perejil fresco

Cortamos el pan de molde en cuatro partes iguales y reservamos. En el vaso de la batidora, añadimos 6 palitos de cangrejo,la mayonesa, 2 huevos cocidos, un chorrito de aceite, una pizca de sal y un pelín de perejil seco. Lo trituramos hasta que nos quede una pasta homogénea.Damos un golpe de horno al pan de molde (unos 5 minutos a 150 grados), y después los untamos con la mezcla obtenida anteriormente, hasta que se nos acabe la pasta.

Una vez hecho esto, picamos en trozos que veamos correctos los palitos de cangrejo restantes y hacemos ocho partes con cada huevo cocido. Le centramos al canapé uno de los trozos de huevo y otro de palito de cangrejo, le espolvoreamos un pelín de perejil fresco muy bien picado, y listo.

Canapés de queso de cabra con aceite de ajo:

· Rodajas de pan (no muy grandes ni muy gruesas)
· Queso de cabra
· Aceite de ajo (ver nota del autor)

Tostar el pan en el horno hasta que esté dorado y crujiente.Cortar el queso en rodajas de 1/2 cm. de grosor (esta operación resulta más fácil si se mete el queso al congelador y se utiliza un cuchillo húmedecido en agua caliente) y ponerlas sobre el pan.Rociar con un hilo de aceite de ajo y meter al horno con el grill encendido hasta que el queso esté fundido.

Nota del autor: Para hacer el aceite de ajo, poner aceite de oliva de 0,4º a 1º (no hace falta que sea virgen) en una botella de cristal con 5-10 dientes de ajo pelados y unos granos de pimienta negra. Guardar en un lugar oscuro, fresco y seco durante 10 días, al cabo de los cuales el aceite se habrá aromatizado con el ajo. Eliminar los ajos, que estarán algo oscuros, y poner, si se desea, alguno nuevo. También se puede hacer con aceite de girasol, que se aromatiza aún mejor y es rico en vitamina E. Si necesitas hacer este entrante más rápido de lo que ya es, puedes comprar pan tostado del redondito y hacer estos ricos canapés con ellos, no es lo mismo, pero te saca del paso.

Canapés Surtidos:

· 1 paquete de pan "especial canapés"
· 1 terrina (300 gr) de queso de untar
· 1 lata (80 gr) de paté de atún
· 1 bote (200 gr) de mayonesa
· 1 bote (200 gr) de salsa rosa

Decoraciones:

· 2 tomates rojos cortados finísimos
· 1 bote de puntas de espárragos
· 12 palitos de cangrejo
· 1 latita de piña en su jugo
· 100 gr. de salmón ahumado
· 1 bote de sucedáneo de caviar negro o rojo

Cortar el pan de molde en 5 cuadrados dobles, para poder preparar los montaditos. Untar un cuadrado de pan con el paté de atún y colocar otro cuadrado encima, presionar y untar una segunda capa con el mismo paté, decorar con láminas de tomate.
Untar un cuadrado con queso y colocar el otro encima y untar también con el queso, decorar con salmón ahumado en juliana.

Untar un cuadrado con mayonesa y hacer la misma operación que con los anteriores, decorar con puntas de espárragos bien escurridas y secas. Otro será con salsa rosa y decorado con palitos de cangrejo picado y piña picadita. El último será de queso de untar y decorado con sucedáneo de caviar.

Canapés tropicales:

· 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
· 8 rodajas de piña en su jugo
· 3 huevos cocidos
· 150 gr. de salmón ahumado
· 2 cucharadas de ketchup
· pimienta negra molida
· 50 gr. de mantequilla

Picar 2 huevos duros con 100 gr. de salmón, la mantequilla, el ketchup, y la pimienta. Batir hasta obtener una crema.

Cortar las rebanadas de pan en 4 y Untar el pan con la crema de salmón. Colocar encima trocitos de piña y decorar con el salmón reservado y unas ruedas de huevo duro.

Canapés de queso philadelphia con nueces y jamón:

· Pan de molde
· 1 tarrina Queso philadelphia
· 200 gr Jamón york picado
· Nueces peladas enteras

Cogemos el queso philadelphia y lo ponemos en un bol y le añadimos el jamón picadito. Mezclamos. Vamos untando el pan con esta masa y encima de cada uno ponemos una ó dos nueces (según el tamaño del canapé).

Canapés al huevo:

· 12 Rebanadas pan de molde
· 1 Bote de Mahonesa
· 4 Cucharadas de Ketchup
· 150 Gr Jamón york
· 5 Huevos codidos
· 24 Langostinos cocidos
· 12 Tronquitos de mar

Partir en 4 cada rebanada. En un bol mezclar medio bote de Mahonesa con el Ketchup. Untar las rebanadas de pan de molde con la mezcla, encima colocar el jamón york, el huevo cocido en rodajitas, medio tronquito de mar y un langostino por canapé. Adornar con huevo rallado (opcional).

Canapés de queso brie con almendras:

· 200 gr de queso brie cremoso,
· 50 gr de mantequilla,
· sal y pimienta,
· tostaditas de pan de barra o pan de molde,
· 100gr de almendras tostadas.

Retirar la corteza del queso, colocar el queso en un cuenco y mover con un tenedor junto a la mantequilla, salpimentar al gusto y extender la mezcla sobre el pan, colocar las almendras fileteadas por encima de los canapés.

4 comentarios:

Vero dijo...

Madre mia¡¡¡ Pero que surtido de canapés más estupendo¡ No se ni por cual empezar. Gracias por compartir¡ Bicos¡

Merchi dijo...

Estupendos canapés, todos me gustan, la verdad es que me los cenaría ahora mismo que aún ando con la tripa vacía :)
Desearte unas Felices Fiestas guapa, que las disfrutes en compañóa de toda tu gente y que el año que entra te llene de cosas lindas.

biquiños

Glo dijo...

Me encanta!!! Es un surtido muy pintón y fácil de preparar!!! Que de ideas!!!!

Un besazo y feliz Navidad!

Mª Robledo dijo...

Me vuelven loca los canapes, así que te cojo uno de cada pq todos tienen una pinta magnífica
Un beso y felices fiestas

Publicar un comentario en la entrada