Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 24 de abril de 2014

Tarta mousse de chocolate

Y yo me pregunto...se dice La Mousse o El Mousse de chocolate? Pues deciros que las dos maneras son correctas, aunque a mi personalmente me gusta decir La Mousse, me parece más correcto ya que es una palabra francesa femenina, quien dice El Mousse es por la costumbre de utilizar en nuestro vocabulario palabras extranjeras añadiendo nuestros articulos en español...El Mousse...

Sea como sea o cada uno quiera...vamos con la receta...estupenda textura y consistencia que se deshace en la boca...un deleite para el paladar.





Ingredientes:

Para la base: Dos opciones: comprar una base de bizcocho para tartas en el super (ahorro de tiempo!!! mi caso) o bien hacer una base de galletas utilizando 100 gr. de galletas María y 40 gr. de mantequilla.

Para la Mousse: 

150 gr. de Chocolate Fondant
3 hojas de gelatina + 25 gr. de Nata
3 huevos medianos
50 gr. de azúcar
200 gr. de Nata para montar

Para la cobertura:

50 gr. de Chocolate Fondant
50 gr. de Nata para montar
10 gr. de Mantequilla

Decoración: Almendras crocanti

Molde desmontable de 18 cm.




Preparación:

La base, como os decía, yo en este caso utilicé una base de bizcocho ya preparada, si preferís hacer la base de galletas sólo tenéis que triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida en el microondas hasta conseguir una mezcla arenosa y homogénea.

Forramos nuestro molde con papel vegetal y cubrimos el fondo con la mezcla de galletas y con ayuda de un vaso vamos presionando el fondo hasta que quede compactado.

La Mousse: 

Separamos las yemas y las claras de los huevos.
Cubrimos las hojas de gelatina en agua tibia.
Batimos las claras junto con el azúcar hasta que nos queden firmes y brillantes. Reservar.
Batimos la nata hasta que quede firme y añadimos las yemas, mezclamos bien..
Calentamos los 25 gr. de nata y disolvemos en ella las hojas de gelatina.
Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas, le añadimos la nata con la gelatina y mezclamos bien.
En un bol amplio mezclamos con delicadeza las claras batidas con la nata y yemas, añadimos el chocolate y unificamos con movimientos envolventes hasta conseguir un color homogéneo.

La Cobertura:

Calentar la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclamos bien y añadimos la mantequilla, volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado y volcamos esta cobertura caliente sobre la mousse ya cuajada, dejándola caer en el centro y moviendo el molde para que se extienda por toda la superficie.




Ahora sólo queda esperar mientras se cuaja en la nevera...mejor de un día para otro, pero si eres de los que no pueden esperar te recomiendo que por lo menos la mantengas en la nevera 4 o 5 horas...y a disfrutar!!!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Very nice blog post. I absolutely love this site.
Keep it up!

Here is my webpage; payday loans

Publicar un comentario en la entrada