Esta crema es un clásico a base de puerros que no debe faltar en nuestra mesa y sobre todo para estos días tan fríos pues bien caliente nos reconfortará, además para los menos frioleros o para épocas veraniegas, esta crema fría también resulta muy apetitosa. Vamos a por ella:
Ingredientes: 6 puerros (la parte blanca), 2 patatas medianas, 1 cebolla mediana, 4 cucharadas de mantequilla, 1 taza de nata líquida, 1 cucharadita de curry, sal y pimienta.
Preparación: En una cazuela calentamos la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la cebolla en juliana, cuando esté transparente agregamos los puerros cortados en rodajas y las patatas peladas y cortadas y rehogamos todo.
Cubrimos con agua y salpimentamos, lo dejamos al fuego unos 40 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Después trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina y añadimos la nata y el curry, batimos de nuevo. Servir caliente o fría, decorada con un poquito de aceite virgen de oliva y pimienta molida.
viernes, 19 de febrero de 2010
Crema vichyssoise al curry
Publicado por noe en 19:47
Etiquetas: Sopas y cremas, Verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que razón tienes, esta vichyssoise sienta de maravilla con este clima loco que tenemos. Además tan suculenta y apetitosa que se ve, a ver quien se niega a comerse un platito. Con curry si que no la he probado nunca, pero pierde cuidado que una servidora toma buena nota de ello.
un besito preciosa y que tengas un buen día :)
Si, verdad? que rica. Tienes que probarla con curry, la da un toque diferente y muy bueno...claro que para los que les guste el curry.
Besos guapetona!!!
Publicar un comentario