martes, 29 de abril de 2008

Calamares en su tinta con arroz integral


Ingredientes : 1 kilo y medio de calamares, 1 cebolla, 3 ajos, 1 pastilla de caldo de pescado, 4 cucharadas de tomate frito, aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 2 sobres de tinta de calamar, arroz para acompañar, sal, perejil.


Preparación : Limpiar bien los calamares y cortar en trozos medianos y reservar. En una sartén con aceite de oliva, sofreír la cebolla picada muy fina, más los ajos. Cuando estén dorados añadir una cucharada de harina, dorar un poco y a continuación añadir las 4 cucharadas de tomate frito, remover e incorporar un vaso y medio de agua, la pastilla de caldo de pescado y los 2 sobres de tinta de calamar, dejar a fuego medio durante 15 o 20 min. Pasar la salsa por la batidora.
En una cazuela, poner a fuego la salsa batida e ir incorporando los calamares troceados, añadir agua si fuera necesario. Añadir un poco de sal, no demasiado ya que los calamares aportan mucho sabor. Dejar cocer tapados a fuego bajo, durante más o menos 1 hora. Si la salsa se va quedando seca, añadir el agua necesaria. Acompañar estos calamares en su tinta con arroz integral, espolvorear con perejil.

Publicar un comentario en la entrada