jueves, 13 de septiembre de 2007

Pimientos rellenos de carne y queso con salsa española


Ingredientes : 12-14 pimientos de piquillo, 250 gr de carne picada de ternera, 100 gr de queso, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 1 vaso de leche, harina, 2 huevos, aceite virgen extra , sal, perejil.

Para la salsa española : 1 cebolla, 1 zanahoria, ½ pimiento verde, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino blanco, ½ l. de caldo de carne, 4 cucharadas de salsa de tomate, aceite virgen extra, sal.


Preparación : Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Sazona y cocina hasta que se dore. Agrega una cucharada de harina, rehoga brevemente, vierte el vino, la salsa de tomate y el caldo y deja reducir durante 15 minutos.

Pásala por el pasa purés. Pon la salsa en una cazuela amplia y de fondo bajo.


Pica la cebolleta y el diente de ajo finamente. Pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando esté bien doradito, añáde la carne picada. Saltea brevemente, agrega una cucharada de harina, rehógala, vierte la leche, mezcla bien y pon a punto de sal. Espolvorea con un poco de perejil picado e incorpora el queso. Cocina hasta que el queso se disuelva, pasa la farsa a un plato y deja que se temple.


Rellena los pimientos, pásalos por harina y huevo batido y fríelos (vuelta y vuelta) en una sartén con aceite. Escúrrelos y pásalos a la fuente donde tienes la salsa.


Cocina todo junto durante 5 minutos y sirve en una fuente amplia.


0 comentarios:

Publicar un comentario